lunes, 24 de noviembre de 2014

Intercambio de tiburones

Mi hijo mayor tiene un nuevo mejor amigo. Afortunadamente conozco a la madre de nuesytras largas jornadas de parque, pero a causa de extraescolares y obligaciones varias no coincidimos en horarios, con lo que nos estaba resultando muy difícil hacer felices a los niños en su deseo de quedar en una casa u otra.

Muchas tardes salían del cole clamando por no separarse, pero, por una cosa o por otra, no podíamos plegarnos a su voluntad. El día que le tocaba piscina a Daniel, por fin ocurrió el milagro. Raúl estaba de viaje y yo no tenía ningunas ganas de ir con los dos y que el más pequeño me la montara parda, así que informé a la mami del amigo del mayor, que, por fin, esa tarde, podíamos quedar. Y así quedamos.

Cuando se lo dije al mayor, daba botes de alegría. Menos mal que la cita era tarde, porque justo en el momento en el que nos íbamos descubrimos a los chicos de la actividad del huerto regando y nos unimos a ellos para alegría de los peques. Se pusieron como sopas, pero se lo pasaron en grande con sus regaderitas.

Aún nos dio tiempo de correr a casa, cambiarles de ropa y que se sentaran tranquilamente a merendar.
Entonces fue cuando Iván empezó a quejarse de nuevo de dolor de tripa. Le hice un masajito reparador y empezó si diarrea. Fue como seis veces la baño. La verdad es que es un campeón, porque no se le escapó ni una vez. Por si las moscas, le puse pañal. Pero él venía a pedirme ir al baño siempre que notaba la necesidad. Estoy muy orgullosa de mi niño mayor.

El amigo de Daniel llegó a casa con un tiburón tigre de plástico muy chulo en sus manos y huevos kinder para los niños. A Iván se lo guardamos para más adelante. Resulta que el peque está fascinado por los tiburones. Así que le encantó el azul enorme que les compré en una ocasión en la que empezaba a trabajar de nuevo y quería compensarles una poco que iban a ir al campamento de verano y al pueblo con su padre y abuelas.

Al principio los peques jugaron con los juguetes tan felices, pero no tardaron mucho en pedirnos pantallas: la wii, la tablet, el ordenador… Y se engancharon a tope. Hubo alguna que otra bronca por los turnos, pero entre la mami del amigo y yo lo íbamos solventando. En realidad, entre unas cosa y otras no nos dejaron charlar a gusto y mi café acabó quedándose frío en la taza. Al final iba a tener razón el amiguito cuando le soltó a su madre que no hacía falta que viniera jajaja

Al final quedamos en que teníamos que volver a tomar café juntas, pero …¡sin niños!

El caso es que los chiquillos se lo estaban pasando tan bien, que el amigo no se quería ir a casa. Para convencerle sugerí que le prestáramos unos días al tiburón azul. Algo así como lo que hacen con la mascota de clase. Los dos niños empezaron a entusiasmarse y la cosa acabó con intercambio de tiburones por una semana. Con lo que aquí tenemos al tiburón tigre, conociendo al resto de animales de plástico.


Cuando se fueron, Daniel empezó a quejarse también de dolor de estómago e Iván tenía un poco de fiebre. Rápidamente les bañé, les puse el pijama, les preparé unas suaves tortillitas francesas, les conté un cuento por cabeza y me quedé junto a ellos dándoles la mano hasta que se durmieron. Cuando se encuentran mal, hay que mimarles un poco.

8 comentarios:

  1. Espero que ya estén recuperados!!!! Hay que ver la ilusión que les hace a los niños eso de recibir visitas en casa. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ellos están como dos soles. Espero que no hayan más reaidas!! Cruzo los dedos ;)

      Eliminar
  2. Esos mimos cuando estás pachucho no tienen precio...
    Espero que el tiburón adoptado temporalmente se haya integrado sin problemas en la familia. XD
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiburón está integradísimo. No sé si va a querer volver a su legítimos dueño el viernes y me temo que el tiburón azul estará en las mismas porque los juguetes del otro niños también debe ser encantadores a más no poder jajaja

      Eliminar
  3. Qué bueno que ya se encuentran bien!! los mimos son el mejor remedio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! La verdad es que estos virus viene y van, viene y van. Y encima se están mezclando con toses y mocos. Por ahora están con las pilas a tope, pero tengo malas vibraciones y esto va a estallar antes o después :S

      Besos!!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Pues estos virus, aderezados con resfriados no quieren abandonar mi hogar aaaargg!!! Ojalá se vayan pronto snif snif

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.