lunes, 5 de enero de 2015

La tarta de Dora

¿Conocéis un capítulo de Dora la Exploradora en el que celebran el día de la madre y el papá manda a la chiquilla a buscar los ingredientes de una tarta especial? Pues fue verlo y meterse en la cabeza del peque que había que hacer esa tarta.

Como en realidad tenía pinta de ser un bizcocho con plátanos, chocolate y nueces no vi ninguna razón para negarle el capricho. Me llevé a los dos niños a la cocina y les preparé los ingredientes cerca de mi adorada Thermomix.

En un principio me pedían las medidas exactas del capítulo (¡Diez plátanos! ¿Estamos locos?), pero les convencí para utilizar unas medidas más lógicas. Y menos mal porque a Daniel no le gustaron los trozos de plátano y se lo tuve que quitar para que se la comiera. Tampoco usamos chocolate. Cambiamos ese ingrediente por Nocilla, que era lo que teníamos en la despensa.

Se lo pasaron bomba echando los ingredientes en el vaso y mezclándolo todo. Cómo tenía el horno ocupado con un pescadito que quedó bie rico, dejamos la masa esperando sobre la encimera. Creo que el reposo y el horno precalentado le vinieron de lujo al bizcocho porque cuando lo sacamos tenía una pinta estupenda. Y cuando lo probamos alucinamos con el sabor. ¡Estaba para chuparse los dedos!

Estoy deseando conocer cual será nuestros siguiente reto jajaja

6 comentarios:

  1. Que bien que cocineis juntos. A los niños les debe venir genial. Y que buena pinta ta tarta de Dora. Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba buenísima!!! A partir de ahora y sé que el truco está en precalentar el horno mucho antes y en dejar reposar la mezcla jajaja

      Eliminar
  2. Hola. es una tarta super rica... qué gan idea que os inspirarais en la tarta de Dora. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es la segunda tarta televisiva que hacemos. Otra vez, Daniel se empeñó en hacer una de fresas y moras de Peppa Pig y esa fue bastante más complicada. Encima, cuando la tuvo delante no se la quiso comer porque decía ¡que no le gustaban las fresas ni las moras! jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.