jueves, 7 de mayo de 2015

Camisetas con flores de primavera

Me quedé enamorada de la bolsa que adornó Bombones en su blog (el blog de Bombones). ¡Quedaba tan bonito! Lo malo es que no sabia yo si dulces flores primaverales iban a llamar la atención de mis fierecillas. Había que disfrazar el asunto con el asombro que les produce a los niños observar cómo se corre la tinta hasta formarse la flor. Compre tres camisetas blancas muy baratitas, en vez de bolsas de tela, porque me apetecía lucir primavera en nuestra ropa.

Y decidí hacer una prueba primera en la soledad de las mañanas. ¡Menos mal! Porque metí la gamba ¡y de qué manera! Tan ufana yo cogí mis indelebles para ropa y me puse a dibujar florecillas, rayas puntos y figuras geométricas en disposición circular.

Cuando termine eché unas gotas de alcohol en cada flor, peeeero, ahí no pasaba nada. Nada de nada. Así que seguí echando más y más alcohol. ¡Hasta que empapé la camiseta! Llegados a este punto me di cuenta yo solita de que algo estaba haciendo mal.

Caí en que era de suponer que los indelebles especiales para ropa serían muy resistentes para no borrarse ni deformarse con la lavadora, con lo que el alcohol les haría cosquillitas.

Sin perder la esperanza, dejé secar la camiseta y sobre lo ya dibujado pinté más rayas y puntos con indelebles normales. ¡Ahora sí! Ahora la tinta se difuminaba a la velocidad de la luz. Eso sí había que echar bastante alcohol. Con tanto alcohol apareció un cerco de color alrededor del dibujo. Bueeeeno, no estaba contemplado en el plan, peeero no queda tan mal. Me emocioné y empecé a hacer las camisetas de los peques, pero me frené a tiempo. No, Dácil, que lo haga ellos y se diviertan.

Cuando tuve terminada mis flores dibujé los tallos y le conté mis penas a bombones a través del twitter. "¡Si era con rotuladores normales y un par de gotas de alcohol!" me contestó divertida.

Pues eso era lo que haría con las camisetas de los peques. Les di rotuladores normales y les preparé las camisetas con los cartones por dentro sujetos con pinzas para que no se les moviera mucho y para salvaguardar la parte de atrás de las mismas. Se pusieron a ellos con ahínco. Pasaron de mis explicaciones y dibujaron lo que les dio la gana. Cuando llegó la hora de echar el alcohol Daniel se emocionó y empapó la tela, con lo que sus trazos casi desaparecieron. En cambio Iván no llegó y su camiseta quedó casi igual que antes de echar las gotitas.

Al final, decidí pintarles unas líneas y puntos en disposición circular con indelebles normales para que observaran cómo se corría la tinta porque hace un efecto muy bonito. ¡Les encantó!

Ahora a esperar al calorcito para lucir las coloridas camisetas.

13 comentarios:

  1. Se ve una actividad de lo más divertida!!! Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No negaré que al principio sentí un poco de frustración cuando vi que aquello no funcionaba como era debido jajaja
      Que desastre!! Pero al final me reí mucho :D

      Eliminar
  2. Técnica apuntada para cuando pintemos las de este verano!
    Os han quedado chulísimas, estaréis deseando lucirlas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya las hemos lucido!!! Y la gente dice que no se nota nada la metedura de gamba jajaja
      Se nota que me tiene aprecio ;)
      Ya nos enseñaréis las vuestras. Es muy divertido hacerlas.

      Eliminar
  3. q chulas os han quedado!!! y muy originales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Así vamos a juego los niñlos y yo ¡como las grandes estrellas del celuloide! jajaja
      Y con diseños exclusivos ;)

      Eliminar
  4. ¡Pues os han quedado preciosas! Los dibujos son muy chulos.
    Nosotros hace como 3 años pintaron unas así,y andan guardadas de recuerdo por algún armario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos armarios llenos de recuerdos... Nosotros también tenemos alguna caja que mi marido aboga por tirar el muy insensible jajaja

      Eliminar
    2. jaja, si abro las puertas de algunos armarios me cae cuan pulpo multitentaculos las cosas que hay.Limpieza hago de vez en cuando, pero comienzo con mucho espiritu y luego empiezo:¡Ay,esto no que era de cuando tenía 1 año! esto otro tampoco y lo que he tirado hace el camino de vuelta otra vez al armario.

      Eliminar
    3. Jajaja Cómo te entiendo! Es que son tantos los recuerdos... <3

      Eliminar
  5. Que chulo!!! Algo parecido hacia yo cuando era pequeña, decolorabamos las camisetas haciendo les un nudo y echando lejía.

    ResponderEliminar
  6. Que chulo!!! Algo parecido hacia yo cuando era pequeña, decolorabamos las camisetas haciendo les un nudo y echando lejía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré que probar esa técnica, pero no les acerco yo lejía a mis fieras ni loca que me decoloran todo textil que se encuentren en el camino. Ya veo decolorados hasta a los pobres gatuchis XS

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.