lunes, 18 de mayo de 2015

Las hogueras de Covarrubias

El viernes Raúl se enteró que una de las calles del pueblo se iba a llenar de hogueras y parrillas así que no se lo pensó dos veces y habló con un grupo de amigos para unirnos a su hoguera. Llevamos chuletas y chorizos y allí nos encontramos con más chuletas, pollo, morcillas, pan... ¡Vamos! Todo un festín carnívoro.

Los peques se emocionaron en cuanto vieron el festival de fuegos y a mí me entraron todos los males. Ya los veía sin pestañas... o envueltos en llamas, porque hay que ver la velocidad con la que cambiaba el viento y lo cerca que se arrimaban los chiquillos. Cuando empezaron a arrimar palos para que ardiera una punta y salir corriendo con llamar incandescentes ya sí que me puse seria. Estos chicos no ven el peligro ni aunque les estalle en las narices. A pesar de la señora aguafiestas que les perseguía, es decir, yo, se lo pasaron genial y no había manera de llevarles de vuelta al redil. Corrían, brincaban, pisaban las brasas (aaarg), comían algo de vez en cuando y volvían a sus juegos.

Cuando por fin, les llevamos a casa yo estaba ya pasmada del frío hacía mucho tiempo y los críos con más ganas de juerga. Nada más llegar a casa, Daniel pidió la cena ¡Pero si ya habíamos cenado! Tanto jugar y tanto liarla que se había quedado con hambre. Menos mal que tenía a sus abuelas que le hicieron una tortillita, porque su madre le hubiera mandado a la cama con un cola cao y unos bizcochos en la tripa. Hubo que lavarles las manos y las caras a conciencia porque venían negros del tizne. A la mañana siguiente no se libraron del baño.

15 comentarios:

  1. ¡Hala pero que chachi! Si es que los pueblos molan un montón, no tanto las madres que son unas aguafiestas :P, pero bueno, se intenta pasar bien. Y entre tanto jugar ¡Normal que al pobre Daniel se le olvidase algo tan insignificante como comer! jejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mamis somos malas, malas jajaja

      El mayor sólo se acordó de sa tontería que llaman cenar cuando volvió a casa. Entonces empezó a parecerle muy importante jajaja

      Eliminar
  2. Ayyy, que hacía mucho que no comentabaaaa! Leo más por móvil y por ahí no puedo.
    Bueno, veo que Covarrubias sigue siendo una fuente inagotable de divertimento. Menos mal que estabas allí para poner un poco de orden, que sino la lían parda!!! :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo. Cuando comento con el móvil me cuesta tanto comentar que acabo por no hacerlo. Me digo a mi misma "En cuanto pille el ordenador comento", pero luego se me olvida snif snif ¡Qué desastre!

      Yo ya veía todo Covarrubias en llamas, no te digo más jajaja

      Eliminar
  3. Que divertido jajaja y que hambre!! en los pueblos se crean grandísimos recuerdos que suerte!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son las primeras fiestas de hogueras en las que veo que se asen chuletas jajaja

      Nomalmente son decorativas o para hacer el cabra. No?

      He de decir que los chiquillos sí que hicieron el cabra. Todo lo que pudieron y más!!

      Eliminar
  4. Hola. recuerdo que las mejores actividades siempre se celebraban en el pueblo... Se nota que disfrutaron con las hogueras y los fuegos y que no le tienen miedo a nada. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Se lo debieron pasar genial :) , los pyeblos tienen mucho encanta y se viven experiencias inolvidables. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Y en este no paran de montar cosas. Cada vez que vamos nos encontramos con algo divertido :D

      Eliminar
  6. ¿Y todavía se quedaron con hambre? Madre mía. No tienen fondo. Jajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estaban tan entretenidos poniéndose en peligro que se les olvidó comer jajaja

      Eliminar
  7. Lo que les gusta a los niños los pueblos y las cosas de pueblo!!! Al mío le encanta ir y vivir con esos horarios extendidos, esa libertad que otorga la paz y las calles sin coches, incluso que el frutero pase por la puerta de casa, o el pescadero, el panadero ... y como es un pueblo pués siempre tienen un obsequio para los pequeños.
    Eso sí, no sé porqué, pero el apetito les aumenta una barbaridad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad!! Es otra forma de vivir la vida. Con más libertad y más en comunidad. A los peques les encanta y es un cambio estupendo después del estrés de la semana :D

      Eliminar
  8. Es que los pueblos, que tendrán los pueblos que a todos los niños les encanta, libertad, dormirse mas tarde... y si encima hay fiesta mejor que mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vacaciones... jajaja
      Te has dado una buena vuelta por el blog!! Muchas gracias por comentar guapa. Me hace ilusión :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.