domingo, 13 de diciembre de 2015

Las Cartas a los Reyes Magos

Por falta de tiempo hemos ido alargando el tema Cartas a los Reyes. Otros años, a estas alturas ya íbamos por la segunda o tercera carta. Y los niños ya se estaban mosqueando bastante. "Mamaaaaaa, que no va a dar tiempo a que lleguen" me repetían todos los días. Y total, no cuesta nada cargarles de catálogos, tijeras y pegamento para que se hagan sus recargadísimos collage. Lo que cuesta en verdad es el lavado de cerebro para que pidan juuuuuusto el juguete que sabes que los Reyes Magos tienen en Stock.

Pero ante la presión infantil les dejé sólos con todos los materiales y me fui a adecentar mi casita cual ratita presumida. Pero poco tardaron en llamarme para reclamarme que en esos catálogos no había nada de plantas contra zombies. "Pues dibujáis lo que no haya y ya está" solucioné rápidamente. Daniel, para mi sorpresa, decidió escribir en vez de dibujar, pero, claro, para eso me necesitaba a su ladito. ¡Que listo!

Ya de perdidos al río y comencé con mi lavado de cerebro. "Miiiira Iván. Un set veterinario para curar a tus peluches. ¿No te gustaría tener uno?", "Síiiiiiiiiiii" gritaba el aludido como un poseso tijera en mano. "¿Y tú Daniel no querrías algún molde curioso para galletas? ¿O algo para fabricar piruletas o chuches?". Daniel se quedó pensando un momentito en el que el tiempo se paró. Ay, ay, ay. Crucé los dedos y contuve la respiración. "Mmmmm... No sé, no sé. ¡¡¡Síiiii!!! Quiero cosas para cocinar: un cuchillito, una sartén, cacerolas, una batidora... Mejor una cocina de verdad para mí sólo...". ¡¡¡¡¿Cómo?!!! Me temo que va a haber un niño muy triste este seis de enero. "Pero cariño, ¿dónde vamos a meter una segunda cocina en esta casa?" le contesté intentando que entrara en razón (y pidiera los moldes para galletas). "Bueeeeeno", se conformó, "pero el cuchillito, sí".

Y ya lleva unos cuantos días emocionado porque los Reyes Magos le van a traer un cuchillito. A ver ahora que se inventan sus majestades porque quiero a mi hijo feliz sin armas punzantes en las manos.

19 comentarios:

  1. Jaja, mujer, el cuchillito Sí!! . Imagina la de comidas que te hará.
    Aquí ya las cartas a los reyes magos se acabaron, atrás quedaron los años que íbamos al buzón a echarlas y toda la parafernalia . Eso sí a la cabalgata vamos y grito como loca ,luego compramos el rosco y para casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también iremos a la cabalgata, pero no veas que pereza me da jajaja Es que siempre hay tantíiiisima gente. Lo del cuchillito me lo pensaré jajaja

      Eliminar
  2. El pre-carta en casa es verbal y aquí de toooodo lo que pide tiene que decidir este año dos o a lo sumo tres. Asi a la hora de hacer el collage-carta los busca en los miles de catalogos y los pega. Claro que si lo que pide es estilo Un Elefante de verdad toca explicarle que no puede ser. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena idea. Aquí empieza siendo verbal, pero cambian de idea cada segundo y al final de lo que han dicho a lo que acaba pegado en la carta hay un trecho muy largo jajaja Son insconstantes como la luna

      Eliminar
  3. El pre-carta en casa es verbal y aquí de toooodo lo que pide tiene que decidir este año dos o a lo sumo tres. Asi a la hora de hacer el collage-carta los busca en los miles de catalogos y los pega. Claro que si lo que pide es estilo Un Elefante de verdad toca explicarle que no puede ser. Besos.

    ResponderEliminar
  4. No le dejes sin el cuchillito, jajajajajaj, qué peligro. Pero oye, qué guay que sea tan cocinitas. Los míos están con los Mutant Busters esos feos... Y aún no hemos empezado a organizar nada los adultos.. Nos pilla el toro, nos pilla el toro... Ainssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que peligro ese cuchillito!!! No sé no sé jajaja
      Los míos también tiene mutand busters de esos, pero tras una fiebre tremenda con ellos ahora se les ha pasado y están arrinconados los pobres, así que lo reyes magos han decidido que nada de mutand busters jajaja
      Corre corre que no te pille el toro, que te veo de tiendas el sonso de enero

      Eliminar
  5. Están con la cocina a tope!! :) Qué suerte tienes... ;)

    ResponderEliminar
  6. Tú tendrías que dedicarte a la publicidad. Qué habilidad para crear necesidades. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es que cuando conoces muy bien a la victi... esto... a la persona en cuestión es más fácil. Aunque muchas veces te sorprenden ;)

      Eliminar
  7. Menos mal que ya os habéis puesto porque ya no queda mucho plazo, tus niños no dormirían de estrés... jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo yo que de aquí a los reyes ya se les ha olvidado lo que han puesto en la carta jajaja
      No se estresan mucho, no ;)

      Eliminar
  8. jajajajaja me encantan tus hijos, son muy ocurrentes :) La idea de recortar del catálogo me encanta. A ver si el año que viene lo ponemos en práctica, de momento las tijeras miedito me dan, ya que el peque quiere hacer lo mismo que el mayor. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que tienen peligro con las tijeras. Piensas que ya las dominan y te los encuentra haciendo tiras de su camiseta Sight!!
      Besos!!

      Eliminar
  9. jejeje lo tiene dificil pero seguro q encuentran lago los Reyes ¡no te preocupes! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo se tendrán que inventar jajaja
      Aunque a lo mejor de aquí a allí se le olvida

      Eliminar
    2. es que ya es mala idea pedir eso ainsss

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.