viernes, 11 de diciembre de 2015

Un árbol de navidad diferente

Este año estamos tardando en sacar la decoración navideña. La falta de tiempo y la pereza non juegan a nuestro favor y la casa sigue con dinosaurios y personajes de Halloween en vez de estrellas, pastores y bolas brillantes. ¡Un desastre!

Mis hijos ya se empiezan a poner nervioso y dejan caer alguna que otra pulla sobre que la Navidad llega a todos lados, menos a nuestra casa. Así que cuando vi la manualidad del árbol de cartón en el twitter de Papelísimo vi el cielo abierto: fácil, bonita, original y ocupa poco espacio. ¡Lo tiene todo!

Recorté unos cartones en listones de diferentes tamaños, los llené de celo que pega por ambas partes y les di papel pinocho verde a los peques para que hicieran las hojas de los árboles. Al final se nos colaron otros materiales, pero en mi opinión enriqueció el conjunto.

Cuando tuvimos los cartones bien verdes (y uno plateado), llegó el momento de adornar nuestro árbol con lo que quisiéramos: pegatinas de estrellas, de círculos, cintas de regalo, blondas doradas... Todo cabe en estas ramas. Y no nos olvidamos de la estrella que lo corona, aunque creo que ya estaban un poco cansados de manualidades, porque le pegaron tres gomets dorados mal contados y lista.

Pegué los listones en una pared para montar el árbol y nos quedó precioso, pero Iván pensaba que faltaban elementos, así que dibujó en un trozo de cartón que sobró, montó un arbolito pequeñito con gomaeva verde y el palo de un abanico plateado que se nos rompió, adornó otro trozo de cartón... Y ya está. El conjunto completo y mejorado.

¡Nos encanta nuestro árbol! "Pero de todas formas tienes que traer el de verdad, ¿Vale, mami?", me soltó mi hijo mayor como el que no quiere la cosa. "Eso, eso", le secundó el pequeño, "Étes no vale". Y se fueron a jugar tan felices.

Habrá que ponerse las pilas con la decoración navideña.

Este post participa en el reto "Publicación Estrella de Navidad 2015-16" de Mamá canguro. Anímate tú también y comparte las ideas más navideñas.

14 comentarios:

  1. que chulo!! nuestro arbol tambien es de los alternativos(es de platos de papel), pero nosotros nos conformamos con ese, no han pedido 'el de verdad' y la verdad es que no nos cabe otro...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor, mejor. Yo huebira preferido que no lo pidieran, pero estos lo quieren todo. Buuuf. Hoy ya me estaba preguntando Daniel que cosa especial íbamos a hacer hoy. No hay manera de explicarle que los días especiales tiene que ser pocos porque si no dejan de ser especiales jajaja

      Eliminar
  2. Chica pero que de ideas tienes. Me parece que ha quedado genial y has tenido a los niños entretenidos una tarde. Muy, muy chulo.
    Por cierto, les a tus hijos que en mi casa no hay absolutamente nada de navidad ni creo que haya jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo cuando no tenía niños era como tú jajaja Por pereza no ponía nada en casa. Total si ya peregrinaba a casa de la familia dónde había de todo. Por Raúl, acabé por comprar un árbol de ikea que desparramabas y ¡hala! montado con bolas y todo. Y el belén era una pieza entera con nacimiento y reyes jajaja Pero con los niños todo cambia. Vuelves a la infancia....

      Eliminar
  3. Pues ha quedado muy chulo!!! Yo es que jamás pongo ninguna decoración. Entre que no soy nada navideña y las fieras felinas que tengo, como que pasando. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo te entiendo. Antes, entre Misi, Fantasma y los niños podían tirar el árbol mil veces al día. Buuuuf, que paciencia hay que tener y que poco cuidado tiene ellos. Pero les hace tanta ilusión...

      Eliminar
  4. Yo ya llevo dos semanas con todo el sarao montao... Peque insistió en modo bucle hasta que me rendí, jajajaja!
    Me encanta vuestro árbol!
    Muas!

    ResponderEliminar
  5. Hola: os quedó super bien el árbol. En casa ya montamos todo aprovechando los días del Puente. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros el puente se nos pasó volando!!! Y la decoración sin poner uyuyuyuy que nos pilla el toro...

      Eliminar
  6. Qué maravilla... me encanta. Lo quiero...

    Al final vais a tener que ampliar la casa para tener tantas cositas bonitas decorando jajaja.

    ¡Un muackiles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil de hacer. Apto para todas las edades jajaja

      Y sí, creo que vamos a tener que ampliar el museo familiar, pero me temo que la vecina no está de acuerdo jajaja

      Eliminar
  7. Precioso que os ha quedado!!.
    Yo también estoy muy vaga este año al respecto, todavia tengo manualidades del año pasado rondando por aquí. La única ilusión de la Navidad es por salir de vacaciones ,despejar y los niños los regalos ,aunque este año el padre les ha dicho que como ya saben ,pues hay que ir a lo concreto y nada como cuando eran pequeños .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las vacaciones ya son un regalo en cualquier época del año jajaja
      A ver cuando estos vayan a lo concreto. Casi lo prefiero porque ahora es casi una lotería. Menos mal que les gusta todo

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.