miércoles, 20 de enero de 2016

Días de perros

Una tarde, Daniel salió emocionada del colegio: "Mami, hoy ha sido el mejor día de clase. Ha venido Violeta Monreal, nos ha dibujado con la imaginación y nos ha firmado Días de perros.

Días de perros es el libro que se leyeron en clase el trimestre anterior y del que Daniel me contaba muchas cosas. Raro en él que nunca me quiere contar nada del cole. Le gustó muchísimo. Y ahora para rematar, la autora iba a verlos. Y por lo que contaba debe ser muy maja.

Según lo que me contó les hizo un dibujo con diferentes materiales aceptando las sugerencias del público infantil y luego les regaló la ilustración para la clase. Me lo contó muy ilusionado y con todo tipo de detalles mientras me enseñaba la firma en su ejemplar, que, por fin traía a casa. Confieso que me moría de curiosidad por echarle un vistazo. Se compró por cooperativa y hasta ese momento no lo había tenido en mis manos.

Me lo leí en nada y a mí también me encantó. Me enamoré de Sevino, igual que Daniel, y de todos los demás perritos, con sus diferentes personalidades y nombres simpáticos. Es un relato muy tierno que viene acompañado por preciosas imágenes de la autora, que además de escritora también es ilustradora y artista.

Lo tenemos entre los preferidos del mayor, que asegura que todos los libros que llegan a casa hay que compartirlo. Todos menos Días de Perros que es suyo porque se lo ha firmado violeta a él. ¡Anda que no es listo!

6 comentarios:

  1. jajaja sí que lo es, lo mejor que estas cosas le harán disfrutar más de los libros.

    ResponderEliminar
  2. Es tan bonito eso de tener libros firmados... Es como que les da otro valor, no sé. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, por eso dice Daniel ahors que todos los libros son de todos, excepto días de perros que es suyo jajaja

      Eliminar
  3. Qué chulo, como dice Álter, un libro firmado por el autor es un tesoro aún más valioso. :)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho. Hace mucha ilusión conocer al autor. Al libro se suma este recuerdo tan bonito :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.