lunes, 25 de enero de 2016

El proyector de hologramas

Estaba yo navegando por twitter tranquilamente cuando, de repente, un tuit llamó poderosamente mi atención. Era de Lydia, de Historia de Pitufines, y anunciaba una manualidad de lo más curiosa y alucinante: Un proyector de Hologramas casero.

¿En serio? ¿Eso se puede hacer? ¡Vamos a comprobarlo! Y acto seguido atraqué a mano armada el armario de Cd's de Raúl y me hice con cuatro tapas de sus cajas. Recorté un triángulo en un papel sin uno de sus picos para que me sirviera de plantilla, cogí el cutter y a marcar y remarcar hasta conseguir la figura del triángulo en el plástico transparente de las tapas.

¿Fue fácil? No, ¿Se tarda poco? Yo, desde luego, tardé bastante. Me cargué uno de los triángulos y tuve que mangarle al marido otra caja de Cd, dejando huérfano al contenido (Si no lo ha usado en años ya sería mala suerte que lo necesitara justo ahora. ¿No?).

Por fin, por fin, por fin me había construido una cutre y tambaleante pirámide invertida uniendo mis cuatro triángulos de plástico con celo cutremente. Evidentemente, la pobre no era capaz de permanecer en pie dos segundos, así que le puse la pantalla del móvil debajo, lista para emitir vídeos de hologramas para pirámides en youtube, y la sujeté a la mesa a base de celo.

Cuando vi que los hologramas empezaban a desfilar por la pirámide me volví loca de contento y fui a llamar al resto de la familia muy emocionada: "¡¡¡Lo conseguíiii!!!", gritaba como una posesa. Muertos de la curiosidad el padre y los dos chiquillos me siguieron hasta el estudio. Y allí ¡Tachán, tachán! Nos saludaban minihologramas bailando y girando.

Raúl lo miró un segundo con asombro y en un segundo había cambiado el móvil por la tablet. Ahora sí. Ahora los hologramas se veían a buen tamaño y con todos los detalles.

Mis hijos flipaban, tanto que se cargaron la pirámide más de una vez. pero no les culpo porque de soplarla se caía. Medusas, tiburones, planetas, ovnis, rayos... Estuvimos un buen rato con la mirada fija en la pirámide y a oscuras como en el cine.

Es una actividad ideal para hacer con niños y con adultos, que los papis también lo disfrutamos a tope.

16 comentarios:

  1. me encanta la idea!!!! esta lo mismo te la copio :D

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. que chulada!! me ha encantado, a ver si nos animamos a hacerlo. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate que las caras de quien lo ven valen un potosí jajaja
      Niños y adultos ;)

      Eliminar
  3. Ay ay ay... Yo hubiese temido porque se rallase la pantalla ajajaja
    Pero está muy chulo el efecto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo pensé. No creas, pero la curiosidad me venció, como siempre jajaja

      Eliminar
  4. Hala, qué guay!!! Ya en la foto se ve muy bien así que en vivo tiene que ser espectacular. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. q guay!!!!!!!!!!! cuando lo vi en facebook, pensaba q era un aparato comprado, cómo mola!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Pues yo dibujé la figura y lo hice a ojo de buen cubero, así de cutre me quedó. Te recomiendo que te pases por el post de Historias de Pitufines que tenía un modelo para imprimir :D

      Eliminar
  7. Otra cosa para hacer. Que bonito!! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mola un montón!!! Te aconsejo que te leas el post de Historias de Pitufines porque ella da instrucciones precisas de cómo hacerlo. No como yo jajaja Tienes el link en el texto ;)

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.