sábado, 19 de marzo de 2016

Felicidades papá

Como todos los años, los peques han traído un detalle entrañable para su papá en vistas al día de San José.

En primaria dan muy poco tiempo para plástica, algo que me parece una pena porque, puede que no sea una de las asignaturas que más resalten por su importancia y proyección de futuro, pero es la más creativa y en la que pueden dar alas a su imaginación. Según se lleve claro. Y me parece que en clase de Daniel no da mucho tiempo para nada. Entre las fiestas más relevantes como navidad y carnaval, los días del padre y de la madre, etc, no creo que les dejen mucho tiempo para experimentar con plastilina, hacer nuestro propio cómic o construir un periscopio y salir al patio a usarlo como hice yo a su edad. Era una de mis asignaturas preferidas. Con tan poco tiempo, una hora a la semana, no estaba muy segura de que hicieran regalo del día del padre, pero síiiii. Daniel vino muy emocionado con una camisa de señor de origami para su progenitor.

Me estuvo recordando todo el camino que en cuanto viéramos a papá teníamos que dársela. Pero cuando por fin llegó el momento le entró un repentino ataque de timidez y me la di a mí para que se la diera. Como es de suponer se la devolví y le hice ver que no era lo mismo que se la diera yo. A papá le hace ilusión que su niño se lo entregara. Así que corrió hacia él, le tiró la camisita de papel y se fue corriendo.

Raúl pasmado abrió la camiseta y tarjeta, leyó el mensaje y empezó a reirse a carcajadas. "Anda Daniel", le llamó, "Ven aquí. Que síiiii, que ya te he dicho que en cuanto tenga tiempo te preparo las imágenes de Plantas contra Zombies para imprimirteloooo". La cosa me dejó totalmente descolocada. Daniel salió de repente de la nada y saltó a los brazos de su padre con risa nerviosa. Ay Daniel. Que pillo. Cuando leí la nota lo entendí todo: "Papá eres el mejor, ¿Cuando me imprimes lo de Plantas contra Zombies?".

El de Iván también me pareció muy mono. Una composición plastificada con dos maletas coloreadas por él en las que se lee: "Felicidades Papá. Iván" y hay una foto suya pegada. Que ternura. Sólo con poner su foto en el regalo ya me ganan.

Lo que pasa es que el chiquillo estaba un poco confundido y me lo dio a mí diciendo que era un regalo para su mamá. Le dije que lo abríamos en casa, sin caer en tan señalada fecha del día del padre, porque teníamos un cumple. Cuando volvimos estaba tan enfurruñado conmigo por haberle sacado del jolgorio que me dijo "Pues ya no te doy tu regalo". Ahí fue cuando caí. "Que no Iváaaan, que no es para mí. Que es para Papá" le dije yo con mi mejor tono. "Ah" contestó escuetamente y corrió a dárselo a Raúl que le recibió con los brazos abiertos.

6 comentarios:

  1. Si no se le hablando el corazoncito ahora al papi desesperado, ¿cuándo? Pobre Daniel... yo lo entiendo mucho.

    Feliz dia de papis para todos vosotros.

    ¡Un muackiles grandote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo creo que una tarjeta de felicitación no es el modo ideal para pedir cosas, pero nos encanta el ingenio del peque

      Eliminar
  2. Hola. ya veo que llenasteis al Padre de detalles auténticos. Me encanta la foto en el regalo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantan las sonrisotas de los niños y del padre jajaja
      Muchas gracias :D

      Eliminar
  3. Qué chulo! A mí me da un poco de pena que en el cole de mis peques no hagan nada... Ni en infantil ni en primaria :(. Hacen algo por el Día de la Familia pero ya nada para el padre o la madre... En fin, hemos tenido que hacerlo en casa ;). Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa también está genial. Yo porque no he tenido tiempo este año, pero suelo preparar alguna manualidad también

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.