miércoles, 2 de marzo de 2016

Fin de semana nevado en Covarrubias

Hay dos niños que han sido muy felices este fin de semana. El viernes tuvimos el juego de los magos y el sábado pusimos rumbo a Covarrubias porque había previsiones de nieve y para matarnos con la multitud en Cotos, preferimos recorrer más kilómetros y disfrutar tranquilamente en el pueblo de Raúl.

Como salimos temprano y no era un finde como para salir de casa no encontramos nada de tráfico y enseguida no plantamos en la casa. Nieve, lo que se dice, nieve no había mucha, pero la suficiente para hacer batallas de bolas y un muñeco de nieve.

Los peques se lo pasaron fenomenal jugando con la nieve. Sólo fuimos una noche pero dio para mucho. Además de la nieve disfrutamos de ratos de calma frente a la chimenea mientras los chiquillos jugaban con los juguetes que tenemos allí que hacía mucho que no veían.

También hubo largos paseos por el pueblo. El río era un campo de minas con tanto charco y barro, pero puedo asegurar que fue dónde mejor lo pasaron. Se pusieron finos y hubo que volver corriendo a casa para cambiarles la empapada ropa, pero ¡vaya sonrisas lucían! Espero que no se pongan malos, pero a ellos les valió la pena. Saltaron en los charlos, se subieron a los muros, se metieron en el río, tiraron piedras y palos... Un despiporre...

También hubo espacio para el arte y la música. Daniel hizo unas creaciones chulísimas con los palos y piñas que teníamos para alimentar el fuego de la chimenea. Arte en estado puro.

En cuanto a la música, intentamos asistir a un espectáculo de ópera que se celebró en la colegiata, pero Iván nos lo puso tan difícil que desistimos. no podía estar parado en la silla y no le interesaba nada la preciosa música del coro de Covarrubias, así que me lo llevé a ver la colegiata que es digna de visitar. Estuvimos un rato admirando frescos, retablos y relieves, mientras yo intentaba disfrutar un poco de la música, pero justo cuando empezaba la ópera se cansó también el arte sacro y ya no hubo manera de convencerle para que se quedara lo más en silencio posible. Así que nos fuimos con mucha pena.

Raúl fue todo el camino pensando que a los niños hay que acostumbrarles a que cuando tiene que estar quietos y en silencio tienen que estar quietos y en silencio y yo en mis trece de que a los espectáculos que no son apropiados para las edades de los niños no hay que llevarlos por muy bonitos e impresionantes que nos parezcan.

Fue un fin de semana muy completo porque también cayó una incomprensible perreta de Iván. Todavía no sabemos que pasó. Yo creo que no lo sabe ni él. A lo mejor estalló porque ya era domingo y últimamente no quiere ver el cole ni en pintura. Pero se le pasó en cuanto llegamos al río y vio que salía más a cuenta saltar en los charcos que ponernos morros.

Cuando llegó la hora de irnos los dos peques estaban desolados. No me extraña. Se lo han pasado mejor que en un parque de atracciones. Tanto que ni han echado de menos su adorada tablet.













16 comentarios:

  1. nieve y charcos que mas se puede pedir, jeje. besos

    ResponderEliminar
  2. A mí ni de pequeña me gustaba jugar con la nieve. Siempre he sido demasiado friolera. Jajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me revolcaba aunque corriera el riesgo de pillar una pulmonía, pero ten en cuenta que sólo nevó una vez en Canarias en los 18 años que viví allí ;)

      Eliminar
  3. Es que la combinación de elementos que teníais para pasar el finde en el pueblo auguraba éxito asegurado ;-)...qué divertido!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era demasiado atractivo como para no darnos el salto jajaja

      Eliminar
  4. Hola. no me sorprende que el pequeño se enfande pensando en que el lunes tiene que regresar a la rutina del cole. Con esos fines de semana tan intensos que les organiza ya me imagino lo bien que se lo pasan. Tuviste una gran idea en ir a disfrutar de la nieve. Unas fotos preciosas... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea fue del padre que tenía covarrubiasmanía jajaja
      Es que le encanta su pueblo y hacía mucho que no íbamos.
      Y sí, me temo que el peque se lo pasa tan bien en casa que el cole no lo quiere ver ni en pintura :_(

      Eliminar
  5. Es que los pueblos son lo mejor ;) Y ya en verano ni te cuento.
    Adoro el gorro de Daniel!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis peques adoran Covarrubias en verano y en invierno jajaja
      Se lo pasan demasiado bien ;)

      Eliminar
  6. Vaya planazo!!! la verdad... es q nosotros de vez en cuando tb nos escapamos con la escusa de temporales y nieve :) y en el pueblo se está tan bien.... :) para los niños genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en el pueblo descansan , desconectan y se lo pasan pipa... Bueno, y los mayores también. verdad?

      Eliminar
  7. Qué rascaaaaa! Y qué diver también, jejejejeje!
    Yo opino como tú, si el niño se va a aburrir soberanamente, mejor esperar a que lo sepa disfrutar. ;)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que sí? Tenemos niños no macetas. A ver si se lo hago entender ainss

      Eliminar
  8. Que fin de semana tan genial, nieve y juego en familia, un fin de semana total!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta perretas y enfados tuvimos jajaja
      No podía ser todo perfecto ;)

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.