jueves, 3 de marzo de 2016

Un lío de bigotes

Sólo el título ya llama la atención: Nina y Nim. Un lío de bigotes. Y si encima ves un monísimo conejo gigante en la portada y unas inquietantes garras de personaje malvado...Éxito seguro, me dije yo cuando lo pedí a Boolino Friends y ¡oh sorpresa! ¡Estaba disponible! Que alegría.

No tenía ni idea de qué iba, ni que, en realidad era una segunda parte, aunque se puede leer sin conocer la primera parte porque te ponen al día enseguida. Cuando me llegó y lo tuve en mis manos me encantó la edición. Esa portada es ideal hasta para colgarla de la pared como un poster. Cuando lo abrí para oejarlo me sorprendí mucho. Estaba recomendado para niños de cuatro a seis años, pero es toda una señora novela corta de 91 páginas llena de texto. Aunque, si contamos los encantadores dibujos que salpican la historia, a cual más bonito, y el tipo de letra tan grande, te lo lees muy rápido.

La historia es sencilla, de fácil comprensión y llena de aventuras trepidantes. Rayos, científicos despistados, genios malvados, un espía y un pobre conejito rosa gigante imaginario en peligro. Porque Nim vive en la imaginación de todos los niños que quieren creer en él. Incluso, puede que en la de algún adulto creativo. Y Nina es su mejor amiga, una futura periodista que no conoce el miedo cuando se trata de salvar al amigo que vive en su armario de las garras de su archienemigo.

Daniel reparó en él desde que llegó del cole. Y eso que no lo había dejado a la vista, pero parece que tiene un radar para los libros nuevos. Debe de olerlos. "Mamiiiii, ¿me lo lees?", vino corriendo a mi encuentro enarbolando peligrosamente el ejemplar de "Un lío de bigotes". "¿Por qué no lo lees tú" le propuse, pero me miró con cara de "¿estas loca, con todas esas palabras, frases y páginas?" y ya no quise insistir.

Papá a punto de ser víctima de una ráfaga de bolas de nieve
Me senté en el salón con ambos peques a mi lado y enseguida nos metimos de lleno en las aventuras de Nina y Nim. Era el primer día de colegio de la niña y todo se lió en menos que canta un gallo. Daniel seguía la historia totalmente absorto. Iván se despistaba bastante con los dibujos y no paraba de hacer comentarios como "conejito monoooooo". Pensaba leerles un par de capítulos cada día, pero a lo tonto a lo tonto llegamos hasta la mitad de la historia. Tenía que ponerme a hacer cenas y con toda la pena de mis churumbeles ahí lo dejamos, pero que nadie sufra que al día siguiente lo acabamos y nos enteramos las soluciones a todos los misterios que plantea el argumento.

10 comentarios:

  1. Suena muy divertida la novelita!! Pero a veces no puedes hacer mucho caso de las edades recomendadas..Todo va en función de los niños!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Depende mucho de los gustos e intereses del niño.
      Sí que es divertida la novelita :D

      Eliminar
  2. Parece muy bonita. La foto es una pasada. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy traviesillo este conejo jajaja
      Sale del libro para ayudar a mis terremotos, que detalle ;)

      Eliminar
  3. tiene muy buena pinta, pero a nosotros nos lo harian leer entero seguro...son capaces de estar horas escuchando cuentos y lo de la cena les parece secundario, jeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Daniel e Iván también les gustan mucho los cuentos. No pude leerlo entero en un primer momento porque era día de cole yv se hacía tarde. El tiempo vuela!!

      Eliminar
  4. ¡Qué amor! Me encanta... parece tan blandito y a la vez tan rosaado. Seguro que a mi Rukkita le encantará...

    ¡Un muackiles, guapura!

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias, Dácil! Estaba googleando para ver la fortuna de Nina y Nim y me encuentro con esta preciosa reseña que has escrito. La verdad es que Sara y yo hicimos estos libros con todo el cariño del mundo, y nos alegra muchísimo que otros los puedan disfrutar tanto como nosotros. ¡No es perdáis el primer número, que ya está a la venta! Y muy pronto llegarán muchas más aventuras de Dani, Nina, Nim y Federico, os lo aseguro. Saludos a Daniel e Iván, y que jueguen y se diviertan con Nim por lo menos tanto como nosotros.
    Un abrazo. Vicenç

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegro que te haya gustado la reseña. ¡Claro que compraremos la primera parte! Nos hemos quedado con la curiosidad saber cómo empezó todo. Felicidades por esta colección tan cuidada tanto en contenido como en ilustraciones. En casa nos ha encantado :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.