viernes, 8 de julio de 2016

El mágico libro de los cuentos infinitos

Gracias a la suerte gané en el sorteo para seguidores de Gololo y Toin El Mágico Libro de los Cuentos Infinitos. Una joya literaria descatalogada muy original y divertida. Tanto para el que escucha como para el que lee.

Desde que leí la reseña en su blog me había llamado poderosamente la atención y por eso me llevé una alegrón tremendo cuando vi mi nombre. Estaba deseando enseñárselo a mis fieras. Bueno, enseñárselo no. Más bien leerlo, porque si un niño mira sus páginas desaparecen sus poderes mágicos.

En cuanto pisamos la casa, me fui corriendo a por el libro y me presenté en el salón con él gritando "¡Sorpresa!".

"¡Para míiiiii!" gritaron a la vez los retoños. Que claro lo tienen. A Duras penas les convencí para que abrieran la cerradura del candado del libro y se sentaran bien lejos a escuchar. Cada vez que levantaba la vista del libro les veía un poco más cerca, un poco más cerca, un poco más cerca... Hasta que uno u otro se abalanzaba de un salto para descubrir que había en las hojas del libro mágico. Les amenacé mil veces con dejar de leer si no dejaban los ataques sorpresa, pero ellos tenían muchas ganas de verlo por dentro y no dejaban de intentar sorprenderme con la atención baja. Incluso alguna vez que había empezado a leer una párrafo lo dejaba a la mitad y les decía que había desaparecido y había aparecido otro. "Si seguís así estad seguros de que la magia se va a esfumar", les advertí muy seria.

"Anda mami", me contestó el mayor, "apuesto que tienes varias opciones de cuento para leer en cada página". ¡Blanca me quedé! Vaya demonio de niño. Había acertado de pleno. El libro está lleno de párrafos diferentes en cada página para elegir y formar un cuento distinto en cada ocasión.

Al final, insistieron tanto que acabé por dejarles ver el libro. Curiosamente les hizo muchísima gracia el mecanismo. Daniel insistió en hacerle la magia a su padre cuando viniera del trabajo, pero tenía que estar vestido de mago. "Si no, no vale, mami". En ese momento oímos la cerradura en la puerta.

Le pedí al papá que esperara un minuto en la entrada y eso es lo que tuve para convertir a Daniel en mago improvisado. Un sombrero de papel de cucurucho y una camiseta negra del padre y va que chuta. Que el libro ya daba el detalle mágico perfecto para el conjunto. No es el mejor disfraz del mundo, pero en un minuto no me pidáis milagros. Me hubiera gustado que al menos el cucurucho tuviera estrellas pintadas, pero para eso hubiera necesitado al menos otro minuto y Raúl se impacientaba.

Por fin, le dimos paso al salón y flipó con el libro. Daniel empezó a inventarse una leyenda superchachi sobre él y a divagar y divagar... Tanto que al final no dio tiempo de que leyera ni un poquito (yo creo que lo hizo a posta, porque no le mola nada leer). Terminó por enseñarle muy feliz el truco del libro y se fue directo a la bañera. Eso sí, sin gorro, ni camiseta, ni libro, que no es a prueba de agua por muy mágico que sea.

Muchas gracias Gololo y Toin. Nos ha encantado y nos va a dar muchísimo juego.

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Perdona que haya borrado el comentario anterior, esque he eliminado esa cuenta pero en el móvil aún salía... Qué desastre!
    A lo que iba, jejejejeje
    Me parece genial! Tiene muy buena pinta el libro. Recuerdo que de pequeña me encantaban los libros que te daban opciones de ir a unas páginas u otras según tu propia elección y la aventura variaba.
    Estoy segura de que os ha encantado.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes. Para eso está la opción de borrar comentarios :D
      A mí también me encantaban los libros de elige tu propia aventura. Eran geniales!!! Cuando sean más mayores les compraré seguro

      Eliminar
  3. El libro ideal para tus hijos en cuanto a imaginación y el peor en cuanto a estar quietos jajaja
    Ese libro me recuerda a una colección que había en la biblioteca del cole que te iba preguntando ¿y tú en esta situación irías por la calle x o cogería el autobús? y depende lo que hicieses la historia cambiaba y había varios finales. No he vuelto a ver esos libros pero recuerdo que me encantaban porque podías leerlos varias veces.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía muchos de esos. Elige tu propia aventura eran los míos. Éste es otro método. Vas leyendo el párrafo que primero pilles en cada página. En una página te pueden veniri, por lo menos cincuenta párrafos diferentes. Enpiezas algo así como en un pequeño pueblo... se encontraba una frágil anciana... que se encontró con una cosa extraordinaria... Y además muy pequeña... que resultó ser un dragón... Y así vas leyendo párrafos al azar. En la misma página donde te dicen que había una anciana te encientras vivía un forzudo leñados, una tímida niña, un perro muy simpático un troll gruñon, etc etc, así el cuenta cambia cada vez que lo lees. Es muy gracioso.

      Eliminar
  4. Es como los libros de "Elige tu propia aventura" de cuando era peque. Me encantaban, aunque las ediciones no estaban tan curradas como ésta (es una preciosidad). ¡Qué suerte tienes últimamente con los sorteos! Insisto en que tienes que echarle al euromillón. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustaba mucho esa colección, pero éste tiene un sistema distinto. No te dice que escogas entre una página u otro sino que en la misma página tiene como cincuenta párrafos diferentes y según leas uno u otro cambia totalmente el cuento. En la respuesta a piruli lo explico mejor... Creo jajaja

      Eliminar
  5. Qué libro más chulo!
    Nosotros en veranos abandonamos bastante la lectura... Con tantas actividades outdoor, no hay quien convenza a Peque para sentarse a que le lea un libro, ains...
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es que leer pega más para el invierno, aunque a mí me encantaba disfrutar de mi rato de lectura en la piscina y la playa cuando era niña. Era un auténtico ratón de biblioteca jajaja

      Eliminar
  6. ¡Pero cómo moláis! Jajajajaja, la de juego que ha dado el libro. La verdad es que los otros que comentan están genial y es una pena que estén descatalogados, con el juego que daban! Este es diferente, no te da opciones, eres tu quien elige a lo loco los párrafos que quieres leer (vaya, que no hay criterio)... X eso, a veces, la historia se vuelve algo "loca" verdad? Jajajajajaja. Un besazo y gracias x participar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También están descatalogados lo de elige tu propia aventura??? Voy a tener que buscarlos en la casa de mi madre jajaja Creo que sacaron nuevas colecciones basadas en ese mismo sistema, pero con historias actualizadas. ya investigaré cuando estos haga una lectura interiorizada y personal de verdad. Algo así como enterándose de lo que leen jajaja

      Es verdad que la historia a veces se vuelve un poco loca, pero no veas que risa les da. "Eeeeeh, pero no era un troooooll? Que pinta el niño malvadoooooo jajajaja". Mola mucho.
      Gracias a ti por el sorteo :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.