miércoles, 10 de agosto de 2016

Demostración de Monster Kit en las TdN2016

La tarde que Manu Sánchez hacía la demostración de Monster Kit un montón de niños revoltosos y con ganas de pasarlo bien invadieron la mesa donde este profesor de lujo estaba preparando el juego que él mismo había creado. Enseguida se hizo con ellos y captó su atención, aunque no era fácil con el guirigay que se había montado.

Su taller de monstruos no deja indiferente. Les explicó a los niños de una forma muy visual las reglas del juego y comenzó a repartir fichas de personajes y cartas con las diferentes partes de los monstruos con mucha soltura.

Hubo un momento en que Daniel se empeñó en explicar el juego. De tanto que ha jugado se sabe las reglas de memoria. Hay varias modalidades, pero la primera es la que ha enganchado profundamente a mis peques y no hay manera de avanzar con ellos. Cuando les pido que probemos con otra variación protestan tanto que vuelvo a la primera por no oírlos.

Daba gusto ver a los chiquillos totalmente concentrados en sus monstruos y compartiendo información entre ellos: Que si no me cabe el sombrero, que si me ha salido un lazo y mi monstruo es macho, que si he dibujado una pata de más, que si el mío parece una salchicha... Y todo entre risas.

Se lo pasaron genial y estuvieron encantados de dibujar otro. Pero cuando, les propuso cambiard e modalidad... Mis chicos se fueron de la mesa. Para matarlos. Están obsesionados con dibujar monstruos y no quieren oír hablar de nada más. Y eso que los otros modos de juegos son tan divertidos o más como el de la creación de las fichas. Casi me dieron ganas de sentarme a mí a probarlas con los niños que se quedaron, pero me dio palo y al final no lo hice. Teniendo en cuenta que tengo el juego (firmado jejeje), estoy segura de que pronto los convenceré para pasar de nivel, como dicen ellos.

Si queréis saber cómo se juega lo podéis leer en este otro post. ¡Hasta creamos nuestras propias cartas para hacer más grande la baraja de partes monstruosas! Es que este juego es tan divertido como educativo.





2 comentarios:

  1. Es muy divertido!! Los peques cuando disfrutan con algo no quieren cambiar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. para qué cambia si les encanta esa forma de jugar. Pero no se dan cuenta que a lo mejor el nuevo juego les gusta más. Que le vamos a hacer!!

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.