jueves, 18 de agosto de 2016

Fuente Azul, un paraíso en la Sierra de la Demanda

Después de vivir intensamente el antiguo oeste nos fuimos a una paraíso natural: Fuente Azul. Un lugar increíble para pasar el día y darse un bañito.

El agua cristalina y las escarpadas paredes de roca salpicadas de matorrales verdes lo hacen un paraje idea para relajarse. Nos plantamos allí con nuestro picnic y nuestras ganas de pasarlo bien. Sobre todo los niños que no veían la hora de zambullirse alegremente.

En una cueva excavada en la roca está la fuente que da nombre a la zona. Allí recogimos agua fresca para beber, antes de que algunos bañistas se dieran un chapuzón en su interior. Desgraciadamente se hizo famosa por convertirse en la tumba de Alfonso Antxia Rioseco, un espeleobuceador que se empeñó en buscar el fondo de esta fuente y acabó ahogándose al quedar atrapado. Yo sólo de pensarlo me falta el aire.

Daniel se ponía histérico cada vez que entrábamos en la cueva. Supongo que pensaba que la fuente nos absorbería sin remedio. Le explicamos que no pasaba nada por entrara a ver la fuente. Incluso por bañarse en ella si se sabía nadar. Simplemente, teníamos que abstenernos de buscar el fondo de la misma.

De todas formas, yo prefería que mis niños se quedaran en lugares donde hicieran pie. No era difícil porque con el calor loa niveles de agua no eran muy altos.

Lo pasamos genial en la orilla del laguito jugando con las piedras y el árbol. Al final nos quedamos mucho más de lo que pensábamos porque los peques se lo estaban pasando bomba.





6 comentarios:

  1. Yo no soy muy amiga del agua pero el entorno es precioso!!! Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También hemos ido en invierno de excursión sólo por verlo. Es una excursión chula aunque no te bañes :D

      Eliminar
  2. Menudo paraíso! Es un lugar precioso, además se ve que lo habéis pasado de maravilla.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué maravilla Dácil! No me extraña que el niño pensara que la cueva os tragaría,jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene una imaginación desbordante jajaja
      Yo creo que ya veía la fuente como una gran aspirador buuuf
      No me extraña tampoco que le diera miedo

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.