viernes, 27 de enero de 2017

El calcetín

"Iván tiene algo que contarte", me soltó su profesora enigmáticamente cuando fui a buscarle ese día. La cara del peque era de "como me preguntes no respondo de mis actos perretiles". Sopesé la situación antes de hacer nada. Supongo que al notar mi indecisión, su maestra se vio obligada a aportar algo más información, "Tiene que ir a buscar algo". Bueno, ya teníamos algo por lo que empezar.

Daniel se había alejado un poco para charlar con un amiguito, así que aproveché para llevarme al pequeño de la familia aparte y sin perder el tono amable y la sonrisa preguntarle suavemente. "Ay, Iván, me muero de la curiosidad, ¿Qué tenemos que buscar? ¿Es un juego?". "Naaaaa" contestó el chiquillo con desgana. "Al menos dame una pista", le rogué fingiendo excitación por el misterio y ahogando las ganas de gritarle: "¡¡Que me digas de una vez lo que ha pasadoooo!!"

"El calcetín de Pepito..." soltó de improviso removiéndose inquieto. "Oooh, que divertidooo. ¿Y por dónde empezamos a buscar?", me cogió de la mano, me llevó hasta el muro que delimita el patio del colegio y que da a un terreno mucho más bajo, metió la mano entre los barrotes y dijo "Ahí". "¡¡¿Has tirado el calcetín de tu amigo por ahíii?!! Digoooo... Uy y ¿como a acabado el calcetín de Pepito ahí?". El peque puso cara de poker "se cayó", afirmó sin más.

"Bueeeno. Mira. Vamos a jugar a frío caliente. Yo digo cosas y tu me dices si estoy cerca de acertar o no", Iván asintió medio convencido.
"Te has enfadado con Pepito"
"Frío"
"Te has encontrado un calcetín tirado por el patio"
"Caliente"
"Lo has cogido y lo has tirado por el muro porque te ha parecido divertido"
"Caliente"
"Pepito se ha enfadado porque has hecho eso"
"No me ha dicho nada"
"La que se ha enfadado ha sido la maestra"
"Muy caliente"
"Ya... Bueno, qué te parece si vamos a buscarlo para devolvérselo al pobre Pepito"
"Valeee", contestó muy bajito, "Pero a Pepito no le ha importado"

Entonces, le pedí a una madre que llevara a Daniel al parque hasta que volviéramos de nuestra aventura exploratoria. Mientras buscábamos por el camino de tierra que bordea la parte trasera del colegio, le iba explicando a Iván que antes de actuar hay que pensar, ¡y preguntar! Eso también es importante. Por ejemplo "¿Este calcetín es de alguien? ¿Te importa si lo tiro por aquí?" y tener en cuenta que sin el calcetín la playera puede rozarle el pie a Pepito y hacerle una herida... blablablabla

El chiquitín asentía a todo sin dejar de mirar en cada rincón a la vez que sorteaba las miles de cacas de perro.

"¿Cómo era el calcetín?" le pregunté esperando que por menos fuera rojo o de algún color chillón que nos facilitara la tarea. "Estaba lleno de arañas" ¡¡¡¡¡Aaaaaag!!! chillé yo. "No pienso tocarlo. ¡Vamonos!"

"Que nooooo, mamaaaaa. Que son arañas dibujadaaaas" me explica poniendo los ojos en blanco ante tamaña tontería que acabo de soltar. Sólo logré sacarle que eso así que tuve que buscar a ciegas. Pero tras una intensa labor tuvimos éxito y recuperamos el calcetín. Llamamos a la mamá de Pepito para que Iván le explicara lo que había pasado y le anunciara que mañana le llevábamos la conflictiva prenda. La susodicha se partía de risa con la historia y estuvo encantada de recuperarlo, aunque nos reprochó bastante veces que hubiéramos invertido tiempo en la búsqueda. Son cosas de niños, que los adultos vemos de una manera y ellos de otra totalmente distinta, pero veo necesario que haya consecuencias: Si le has perdido el calcetín se lo tienes que buscar o reponerlo con el dinero de tu hucha (era el plan B). Es lo justo. ¿No?

6 comentarios:

  1. Sí, es importante que aprendan que todos sus actos tienen consecuencias, por muy tontería que nos parezca.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. A los míos les cuesta mucho entenderlo. me da la impresión de que se quedan con la idea de que lo hago para fastidiarles. Son únicos echando balones fuera...

      Eliminar
  2. Una buena historia! y una enseñanza para tu pequeño.
    Primera vez por tu blog, no te conocía pero pasé a verte a raiz del sorteo de Plagiando a mi alter ego...
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrellita, encantada de conocerte. La verdad es que no me creo mi suerte. Me muero de la curiosidad. Con MiAlter nunca se sabe jajaja
      Me pasé por tu blog. Ese masaje del que hablas tiene muy buena pinta...

      Eliminar
  3. Vaya ideas de bombero que tienen. Jajajaja.

    Por cierto, te he mandado un MP en Twitter.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo se le ocurrió tirar el calcetín!! Parece Forlán ainsss
      Muchas gracias!!! MP leído y respondido ;)
      Que ilusión me hizo ver mi nombre en la imagen!!! Cuando la agrandé, eso sí jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.