jueves, 16 de febrero de 2017

La familia de algodones

"Mamá necesitos algodones", me pidió el primogénito una tarde.
"¿Para qué?", quise saber intrigada.
"Para el cole", me soltó sin más detalles. Así que saqué unos discos para desmaquillarme y se los di. El peque los miró, le dio la vuelta a unos, lo volvió a voltear, me miró un poco confundido y me confesó que no estaba muy seguro de que esos fueran los algodones a los que se refería su profesora de plástica. "Pero a ver", insistí yo, "para qué los quieres exactamente".

"Para hacer una ovejita", me explicó. después de un tira y afloja conseguí que me dijera el tamaño aproximado de la oveja y le dí todos los algodones blancos de los algodoncitos redonditos de colorines que guardo en el cajón de las manualidades. Para guardarlos le di una bolsita de esas que tiene cierre y que se suelen usar para guardar elementos de juegos de mesa, cartas... Y lo que se tercie.

Muy contento guardó su tesoros en la mochila del cole.

Al día siguiente, bajó las escaleras de dos en dos agitando la bolsita con una sola bolita de algodón. llegó dónde le esperábamos su hermano y yo nos soltó muy feliz: "Os presento a pelusón"

El que se puso pelusón de inmediato fue Iván, que exigió su mascota algodonosa en el acto. Aún tuvo que esperar a volver a casa, envidiando al mayor durante todo el camino, para hacerse con la suya propia, incluida bolsita. Pero como no les pareció suficiente a ninguno de los dos, me pidieron más algodoncitos de colorines y más bolsitas para formar su familia de pelusones.

Daniel hasta les puso un vaso para beber. Sería bonito decir que la familia pelusona vive feliz con nosotros, pero la emoción del duró hasta el día siguiente y en la actualidad no sabría decir el paradero de ninguno de los miembros algodonosos de la comunidad pelusa.

8 comentarios:

  1. Es lo que tienen las ovejas de algodón, si no les pones un pastor se pierden jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que en este caso los pastores eran unos totales irresponsables de cinco y siete años jajaja

      Eliminar
  2. Que monas... me encantan. Además comen poquito y duermen mucho jajaja

    ResponderEliminar
  3. Se ha perdido por el espacio de casa y encima están encerrados. Pobre familia... jajaja Esperemos que la aspiradora les dé matarile el día menos pensado y dejen de sufrir jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero pensar que escaparon y están viviendo la vida loca jajaja

      Eliminar
  4. Son como mis gatos, que todo lo pierden. Mira debajo de los sofás. Jajajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii. Y también se parecen en lo de idear planes maquiavélicos y en hacer la vida imposible a los adultos de la casa jajaja
      Tendré que mirar debajo del sofá, aunque sólo sea para recuperar las bolsitas ;)

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.