lunes, 5 de febrero de 2018

La abeja Maya: los juegos de la miel

Ayer tuvimos la oportunidad de ir al preestreno de la nueva peli de la abeja Maya, los juegos de la miel, ¡y nos gustó un montón!

A mis peques les entusiasmaba la serie hace un año o así. Incluso les pusimos capítulos de la serie antigua, pero, claro, ellos ya son más de diseños modernitos de ordenador, así que le enganchaba mucho más la nueva.

Hacía ya mucho tiempo que no veían capítulos de la famosa abejita del país multicolor y no pareció hacerles mucha ilusión el tema del pre estreno cuando les informé del plan, pero una vez allí, y con sus palomitas en la mano se les veía de lo más motivados. Más aún cuando nos comentaron que habían montado un taller apicultor allí mismo y un pintacaras, aunque de estos último no son muy fans mis niños.

Daniel se enganchó enseguida a las explicaciones del monitor, pero el pequeño no paraba de tirar de mí para que entráramos en la sala de una vez. Fue un momento un poco estresante porque no me podía dividir y no sabía qué hacer para tener a ambos contentos.

Al final nos fuimos a la sala y el mayor se quedó un poco rascado porque le estaba interesando mucho el taller. Menos mal que aún le quedaba ahogar sus penas en palomitas... Y que no tardaron mucho en apagar las luces para dar comienzo a ¡los juegos de la miel!.

La película nos muestra una abejita impulsiva y descontrolada que digamos que quiere arreglar todos los problemas a su manera... hasta los que le "quedan grandes". A fuerza de buenas intenciones, pero sin escuchar a los que le rodean se va metiendo en unos líos tremendos, como el de jugarse el todo por el todo a una competición de élite con un equipo con pocas aptitudes para el deporte. Y por si no fuera suficiente, su principal contrincante en los juegos es una abeja con muy malas mañas e intenciones, la maquiavélica Violet.

Por el camino, todos aprenderán muchas cosas como que "cada bichillo tiene su talento", a escuchar y confiar en los demás, a trabajar en equipo y, lo que más me ha gustado, a responsabilizarse de las consecuencias de sus actos. Ese mensaje me ha calado muy muy hondo, porque es lo que siempre intento inculcar en mis peques y por un oído les entra y otro les sale. No me viene mal una película como esta para reforzarlo y que dejen de tirar balones fuera.

Por supuesto, mis chicos no parecen ser plenamente conscientes de los valores que transmite la película. Para ellos ha sido un metraje lleno de emociones y risas con personajes carismáticos y muy diferentes entre sí. Ambos quedaron enganchados al devenir de los juegos de la miel pegando botes en sus asientos con cada triunfo y tapándose los ojos con cada desastre.

Al final salieron entusiasmados con las andanzas de Maya y sus amigos, tanto los de toda la vida como los nuevos. Daniel confesó que a él quien le cae bien de verdad es Willy, más que Maya, e Iván aseguró que ambos le gustaban por igual. Y hasta ahí las opiniones postpeli de los churumbeles porque nada más salir del centro comercial nos encontramos con que estaba nevando muchísimo y ya sólo pudieron pensar en divertirse con la escarcha y con los copos.

Es muy recomendable para un plan en familia ahora que el tiempo no está como para ir al parque. El cine es una opción estupenda para pasarlo bien aunque llueva o nieve y si lo hacemos con una película con unos fotogramas muy chulos y una historia trepidante llena de bichillos simpáticos mejor que mejor.


10 comentarios:

  1. Osea que sigue haciendo de las suyas jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Me la apunto! Seguro que por aquí triunfa también. :)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya contarás!!! :D
      Me encanta llevar a mis dos bestiajitos a estas pelis ¡y que las disfruten! Por mucho que les gusten las peleas medievales siguen siendo unos niños con inquietudes según sus edades

      Eliminar
  3. Ah pero ¿hay una versión nueva de la serie? No estoy nada puesta en estas cosas. Cuando empecé a ver la película pensé que volvíamos a los clásicos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy sí. Ya hace tiempo que la echan en los canales de televisión. Nosotros la descubrimos en clan. Han hecho nuevas versiones de casi todas las que veíamos de pequeñas: Garfield, Inspector gadget, los pitufos...

      Eliminar
  4. Yo debo estar muy viejuna porque cada vez que veo a la nueva abeja Maya en la tele, me parece muy extraña. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario, muy jovenzuela
      Yo sí que soy viejuna que recuerdo el día que llegó la 2 a Canarias justo porque ponían esa serie. Que recuerdos!!!

      Eliminar
  5. :D q chuli!!!!!!!!!!! cómo me gustaba a Mí La Abeja Maya de peque!!! ¡me chiflaba!!!!!
    Por otro lado,.......... q guay la nieve!!!! ahora más no? (he visto en las noticias) tenéis Madrid nevado y nevando continua ¡espero esas fotos y ese post nieve!!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya veras el post mañana
      Vaya tormentón de nieve!!! Alucinante. Los niños encantados, pero se ha debido colapsar la ciudad a base de bien XS

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.