lunes, 2 de julio de 2018

Batidos y sabores

Seguimos con nuestras actividades lúdicas para complementar las fichas de repaso y hacer más divertido el juego de verano. En esta ocasión les hice batidos de plátano, pera, melón, pepino y zanahoria y se los puse delante en vaso de cristal sin revelar los ingredientes de cada mejunje. Entonces, les pedí que dibujaran los vasos con colores asociados y que me escribieran de qué creían que era cada batido tras probarlos.

Al principio acogieron la prueba de valor con aprensión. Uuuuy cuanta cobardía entre mis aventureros. Pero cuando les dije que no hacía falta que se bebieran entero más que uno que los mismos podían elegir se les calmó la inquietud y se prestaron a jugar.

Como era de esperar, ante la zanahoria y el pepino torcieron el gesto y pusieron caras rarísimas. No adivinaron los ingredientes ni de lejos. Se les ocurrían cosas como veneno de araña podrida o agua empozoñada con cadáveres de zombies. Tan desagradable les resultó.

Iván sólo logró adivinar el de melón, aunque aseguró que el de plátano y el de pera estaban bueníiiiisimos. Daniel adivinó uno más, el de pera. Pero el de plátano, que para mí estaba cantado, no lo acertaron (melocotón dijo uno ainsss).

Al final les tuve que decir yo de qué era cada uno y casi se enfadan por intentar envenenarles con los de verdura. ¡Que exagerados!

Iván se tomó el de plátano muy feliz, Daniel el de pera no muy contento y yo el resto. ¡Menuda ración de vitaminas para mi cuerpo!

4 comentarios:

  1. No te vas a pillar una gripe de aquí al 2026 por lo menos. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja pero fuiste buena yo les habría hecho alguno de lechuga, acelgas o algo así jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí jajaja
      Va a ser que me porté bien y todo ;)
      Es que estos son unos quejicas. Ya sabes...

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.