miércoles, 4 de julio de 2018

Los postres que preparan mis niños

A mis peques les encanta trastear en la cocina. Normalmente, nos metemos los tres y a empotingar y pringar cuanto más mejor. Luego la que lo limpia soy yo ejem ejem, pero eso es otro tema. Estoy segura que ellos piensan que hay un duende en casa o es cosa de magia.

El caso es que últimamente reclaman más autonomía en el tema de ponerse manos a la masa y yo me echo a temblar. Por ahora sólo les ha dado por la repostería. "Hoy hago yo el postre", exclama uno muy emocionado cuando estamos tomando ya la fruta, "Y yo mañana", le secunda el otro igual de ilusionado.

En realidad, no soy partidaria de que haya postre y mucho menos todos los días. Ya ingieren demasiada azúcar entre unas cosas u otras. Pero son astutos y saben que me resulta difícil negarme a ciertas iniciativas propias. Así que tuvimos unos días muy gordos hasta que dije basta.

Me llamaron de todo, pero es que ¡Vaya postres hacen los amigos!: Nata, chocolate, galletas palomitas de maiz dulces, barquillos... Muy muy muy de vez en cuando Daniel accede a meter algo de plátano en sus creaciones, pero normalmente son la bomba.

No es que yo se mucho de la operación bikini, pero sí muy defensora de mantener un equilibro alimenticio razonable. Así que hemos limitado muchísimo estas explosiones creativas culinarias. Eso sí, cuando toda ya sabemos que son dos días seguidos, uno se mete en la cocina el mayor y al siguiente el pequeño o viceversa.

Ese día me toca doble trabajo para limpiar la cocina, pero les ves tan orgullosos de sus platos... En fin, que soy una blanda.

12 comentarios:

  1. Mmmmmmm que rico!!! verás cuando se hagan chefs reposteros de renombre!! jajajajaja

    Aprovecha ahora que los tienes solo para ti.
    Muackis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, entonces sí que voy a engordar a lo bestia. Podréis llamarme bolita jajaja Bueno, así que ya podéis llamarme así ainsss
      Como soy bajita me redondeo más

      Eliminar
  2. Bueno, guarrear un poco de vez en cuando no está mal. Jajajaja. La primera foto no sé qué es pero me ha recordado al plátano con dulce de leche. Mmmmmmmmm. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues casi casi, Tienen chocolate, pero los míos tenían dulce de leche mmmmm

      Eliminar
  3. ummmm ¡q buenos! y q buena pintaaaaaa!!!!! q artistas!!!
    Sí es verdad q todos los días así.... no está bien, pero un par de veces por semana??? ¡hay q disfrutarlos! q buena pintaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso he tenido que cortar el tema. Demasiada azúcar!!! A ver si les encamino por el tema de los postres bonitos a base de frutas jajajaja

      Eliminar
  4. Me suena, me suenaaaaa! Jajajajaja! Yo le dejo a Peque siempre que use sobre todo fruta, y de momento cuela... Más o menos. XD
    Ahí se ve mucho arte!!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso estoy intentado yo, que usen fruta, pero por ahora no cuela ainsss. Y a la fruta siempre quieren añadirle nata, chocolate, dulce de leche...
      Muchas gracias. Muacs!!!

      Eliminar
  5. Dácil, hija, te leo con retraso. Pero, ya sabes que tu contenido es siempre genial y dviertido !!! En cuanto haga los experimentos con mis Tapones, lo pongo x las RRSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaay muchas gracias preciosas. Lo mismo digo de tu blog, que por cierto, no me ha dejado comentar en tu último post jooooo No encontré la casilla de comentarios. Que raro. No?

      Eliminar
  6. Jajajajaja, quién sabe ??? Quizás la madre de loa Arguiñano también andaba diciendo que era una blanda... Jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá quizá jajajaja
      Estos por ahora sólo me ceban jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.