miércoles, 11 de julio de 2018

Showcooking con Thermomix

Thermomix me invitó a un Showcooking en su oficina central y a mí me pareció que el plan podía ser muy divertido. No es que fuera para niños, pero me dijeron que podían llevar a los míos si no conseguía canguro. Como me fue imposible encontrar con quien dejarlos me los llevé. Estaban encantados con el plan.

Yo me hacía a la idea que era una clase de cocina con el afamado robot del que me he vuelto muy dependiente (todo sea dicho), pero me quedé corta. Era mucho más divertido.

Fuente: Blanca de Mimos para mamá
Cuando llegamos nos dieron el papel de críticos. Evidentemente el mejor, porque nos tocaba probar todos los platos y dar nuestra opinión. Mis hijos no podían estar más felices. A mis compañeras les tocó ser la chef, la experta que nos iba a ayudar a cocinar nuestros platos, la estilista, Lee de Babytribu, encargada de emplatar de la manera más resultona, la fotógrafa, Blanca de Mimos para mamá, la que iba a sacar unas imágenes fantásticas del menú, y María, de Pañales y más, nos ayudaba a cocinar.

La primera en cocinar iba a ser la chef, por supuesto. Nos hizo un helado de frutos rojos y un smothie multivitamínico que estaban de muerte. Todos los críticos estuvimos de acuerdo en ponerles un
10. ¡Deliciosos ambos! Los peques se pusieron las botas.

Luego le tocó el turno a la fotógrafa con unos panecillos integrales que también estaban buenísimos: crujientes por fuera y suaves y esponjosos por dentro. Si les dejo, los peques se lo comen todos.

La estilista nos hizo una ensalada de garbanzos con vinagreta riquísima. Otro diez. Y yo hice un salmón acompañado de guisantes con jamón también para chuparse los dedos.

Con todas estas recetas aprendimos a usar el modelo más reciente, la TM 5, que tiene un diseño tan chulo que mis hijos la llaman la Thermomix espacial. Bueno, y yo también. La gran novedad que incluye es que tienes un cacharro, al que llaman cookie, en el que vas metiendo libros de receta y te va guiando paso a paso, desde la lista de la compra hasta que tienes el plato ya preparado con los tiempos, temperaturas etcétera programados.

Nosotros sólo tenemos que añadir los ingredientes tal y como nos lo va explicando paso a paso. Más fácil imposible. Aunque también admite el modo de toda la vida en el que tu vas ajustando velocidad y temperatura a conveniencia. Es una pasada.

Mis chicos se tomaron muy en serio su papel de críticos y se lo pasaron en grande poniéndonos nota. La verdad es que todos nos lo pasamos muy bien en el Showcooking. Es una forma muy divertida para conocer una forma tan práctica y novedosa de cocinar. A mí me cambió la vida cuando entró en mi cocina. Muy fácil de usar y aún más fácil de limpiar.

Nos fuimos de allí con un menú completo y sanisimo aprendido para hacer en casa con la nuestra cuando nos apetezca y con una experiencia muy chula para el recuerdo.




Fuente: Blanca de Mimos de mamá

4 comentarios:

  1. Yo también tengo la TMX, no la nueva "espacial" jeje, sino el modelo anterior y también voy alguna vez a un taller de cocina, q aquí en provincias también hay sucursal ;-) pero no nos dejan probar lo que preparan...es en plan masterclasss y puego nos pasan las recetas.
    ¡Q suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que chulos esos talleres. También molan para conocer nuevas recetas. Yo normalmente siempre caigo en lo mismo y mis hijos y maridos agradecen algo de novedad en los platos de vez en cuando jajaja

      Eliminar
  2. El churri se anda planteando comprar una. Como cocinar es de las pocas tareas que tiene en casa, quiere simplificar. Será vago... Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te cambia la vida. No te digo más. Si al final se decide tengo una amiga que es comercial de la marca. Si no conocéis vosotros a alguien, claro.

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.