miércoles, 16 de enero de 2019

Roswell High. El secreto

Desde la editorial Alfaguara ha llegado a mis manos Roswell High. El secreto, un libro que va a encantar a los adolescentes. En mi opinión, relata una historia en la que cambian los vampiros estilo Crepúsculo por alienígenas teenagers llenos de inseguridades y miedo, mucho miedo. Porque, para empezar, ellos tampoco tienen muy claro quienes son ni de dónde vienen.

Hasta ahí nos lo podemos tomar como una metáfora del paso de la niñez a la edad adulta, un complicado viaje en el que nos perdemos totalmente para volvernos a encontrar ya convertidos en hombres o mujeres: ¿Qué me pasa? ¿Por qué soy así? ¿Qué esperan de mí? ¿Por qué me exigen tanto?, sólo que extrapolada a unos chicos que descubren poco a poco que no son "normales" y sólo pueden intentar investigar sobre su pasado con la mayor discreción posible.

A esto le sumamos tensión, emoción, sentimientos profundos, traiciones, amor, rabia, frustración y una persecución implacable y ya tenemos todos los ingredientes.

Además el lenguaje es muy sencillo y directo, la letra es bastante grande y tiene pocas páginas con lo que puede enganchar hasta a los lectores más vagos. Hay chicos que se amilanan ante lo que llaman ellos un "tocho" y se quedan sin saber lo que se están perdiendo. Con este ejemplar podemos meterles poco a poco el amor a la lectura en vena sin que se sientan abrumados por la extensión de la historia.

En realidad, estamos ante el primero de una serie de libros que prometen mucho. A mí me ha parecido entretenido aunque sin toda la profundidad que podría haber tenido. Hay sucesos que se desarrollan demasiado rápido y no llegan a ser muy realistas, dentro de lo que cabe en una obra de ficción, y el final se resuelve en poquísimas páginas, supongo que porque, al ser el primero, había que presentar personajes.



Una serie de HBO está basada en esta serie de libros, Roswell New México. Sólo he visto el trailer y parece que cambian bastantes cosas. Me gusta que sea así y no una copia del original para disfrutarla sin saber qué será lo próximo que va a pasar.

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Yo creo que queda bastante para que a nuestros churumbeles pueda interesarles esta lectura. Yo este libro se lo voy a regalar a mi sobro de 14 años. Le va a encantar!!!

      Eliminar
  2. Oye, pues no sé qué me ha gustado más, si la serie o la propuesta de libros! Lo tendré en cuenta, que con este niño mío nunca sabes con qué lo puedes enganchar a la lectura!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, tu peque aún es demasiado peque. Como los míos. Este libro va para mi sobrina de 14 años, que ya está deseando que le llegue :D

      Eliminar
    2. Pues me veo la serie, jejejejeje! :D

      Eliminar
    3. Jolín! Yo no tengo HBO, voy a tener que planteármelo jajaja

      Eliminar
  3. Por cierto, decir que esta serie de libros es de 1998, en la que se basó una famosísima serie de 1999, 'Roswell', de la que siempre se ha comentado en las redes que Crepúsculo (libros y pelis) bebio mucho pero que MUCHO. Esta serie de la que ahora habláis de HBO, 'Roswell,New Mexico' es un reboot de la primera serie que se acerca más a los libros (al menos por ahora) que la primera :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la aclaración. La verdad es que hasta con este libro he conocido la marca, pero ahora quiero saber más jajaja
      Buscaré la serie de 1999.

      Eliminar
    2. Pues la encontrarás facilmente para descargar en castellano, incluso aquí llegó a salir la primera temporada en DVD (la 2ª y 3ª ya sólo en USA y UK). Ten cuidado, no la confundas con la serie actual, que se llama "Roswell, New Mexico" para diferenciarla de la primera :)

      Eliminar
    3. La buscaré. Muchas gracias. Seguro que me engancha. Miedo me da jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.