jueves, 11 de abril de 2019

Animalotes Episodios 5 y 6: Aventuras en el espacio

Aquí dentro se guardan muchas risas
Descubrimos la colección de Animalotes casi por casualidad. Fue verla en la estantería y saber a ciencia cierta que a los niños les iba a encantar. Ni siquiera me lo ojeé porque no contaba con mucho tiempo, pero oye, les llevé el primer número sin pensármelo dos veces. Les flipó. Tanto que tuve que ir a por el resto a riesgo de motín infantil en mi casa. Por alimentar su amor por la lectura se hace lo sea necesario.

¡Ooooh!
Lo mejor de todo es que se los leen solos. No me piden que yo les haga de cuentacuentos como suele ser lo habitual. Cosa que me encanta, que conste, pero también tiene que haber tiempo para la lectura íntima y personal.

Aventuras espaciales a potrollón
Tan importante es trabajar porque no se pierdan esos lazos familiares, que se construyen a base de tiempo juntos, como darles su espacio para entender las cosas por si solos y sacar sus propias conclusiones. Es imposible vivir de la misma manera un libro o cómic si te lo cuentan que si te lo lees.

Peligros a tuttiplen
Pero vuelvo al tema, que me disperso. El caso es que acabaron los tres primeros en su poder y se los han leído y releído tantas veces que ya parece que los tomos lleven años con nosotros de lo manoseados que están. Por supuesto, comparten conmigo sus pasajes favoritos y se parten contándome una y otra vez los mismos puntos mientras me señalan ésta o aquella viñeta. Porque aún no lo he dicho, pero el formato es de cómic y los dibujos son la monda.

No sé a que viene lo de la cuerda
Con cada línea, el autor, Aaron Blabey, consigue dotar de gran personalidad y expresividad a los animales que desfilan por las páginas, empezando por sus entrañables protagonistas, unos malos de manual que se ven embarcados en el mayor reto de sus vidas de la mano de Lobo, ese al que le gusta vestirse de abuelita, justo ese. Pues bien, se ha cansado de ser feroz, de que le tachen de mala persona y de animalote, de que le miren mal, de que todo el mundo piense que se los quiere comer... ¡A partir de ahora va a ser bueno! Él y sus amiguetes incomprendidos, todos conocidos por espantosos crímenes, ejem, se van a esforzar por limpiar su mala fama a base de misiones descabelladas y muy muy locas.

Soluciones creativas... ejem
Si ya os habéis leído los primeros tomos, el párrafo anterior os sobra y lo que os interesa es lo que viene ahora: ¡Han sacado el tomo de los episodio 5 y 6! Ahora la edición es en tapa dura (se agradece por el manoseo continuo al que se ven sometidos los ejemplares) y el tiempo de diversión mayor al reunir dos números, que uno sólo te deja con ganas de mucho más.

Un malo malísimo
Bueno, éste también te deja con ganas de mucho más porque los finales siempre dan paso a una introducción de lo que está por venir y la cosa se queda muy emocionante (nunca adivinaréis de que va a ir el 7). La aventura 5 se llama Follón intergaláctico y la 6, Aliens contra animalotes. Ya podéis ver por dónde van los tiros en este tomo tan emocionante.

Un maestro del disfraz
(Cuidado, spoiler del 4) Si pensábais que con la invasión de animales zombis del número anterior ya habían llegado a su límite de locuras... Estabais muy equivocados porque ahora se van a enfrentar a una amenaza aún mayor (¿Maaaaas? ¡Imposible!), pues sí, mucho mayor. Y terribles peligros, y un ataque de celos muy chungo, y casi el fin del Club de los Buenazos... Te están dando ganas de leerlo. ¿Eh? No me extraña.

Mis peques me lo arrancaron de las manos en cuanto se lo enseñé. Aún tengo las señales de los arañazos (es broma. Me lo arrancaron de las manos con cuidadito). Tuve que hacer una incursión nocturna a la habitación del mayor y buscarlo con la linterna del móvil para poder leérmelo yo también. Los dos se lo turnan para tenerlo cada uno una noche (saben que si me montan el pifostio arraso con todo y no los ven en un mes muahahaha).

Moooola
Me lo leí de una sentada y me reí muchísimo con las peripecias de este grupo de amigos tan estrafalario. Sobre todo con Tiburón, que es mi preferido después de Lobo (quien no quiere al entrañable lobo con sus maravillosos planes para hacer el bien). También sufrí un poco con las situaciones límite, aunque sabía que la cosa no podía terminar tan mal. ¡Está recomendado para niños a partir de 8 años! No pueden haber tragedias, ¿o sí?

¿Qué terrible peligro les espera en su próxima aventura?
En fin, que nos ha encantado y necesitamos que saquen el 7 para ver como porras continúa.

3 comentarios:

  1. Oye, se mira genial, no sabía de la existencia de estas historietas, veré si las puedo conseguir de este lado del charco. Gracias Dácil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy divertidos. Espero que los encuentres y que te gusten tanto como a nosotros. Besos guapísima

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.