miércoles, 12 de junio de 2019

La invasión de la flor extraterrestre

¿Os acordáis de la flor extraterrestre que encontramos en el patio de la casa de la abuela en Covarrubias? Pues la cosa no ha quedado ahí.

Este fin de semana, estaba yo leyendo tan a gusto en el porche cuando mi primogénito casi me arrolla lleno de entusiasmo y nerviosismo.

"Mama, ¡mamá!, ¡¡mamáaaaaaaaaa!!" chillaba entusiasmado.
"Esto... Daniel, estoy justo aquí... ¡Y me estás dejando sorda!", protesté dejando el libro de lado. tenía claro que , fuera lo que fuera, no me iba a ser fácil volver a mis tranquilidad lectora.

"Mamáaaaaaa", siguió chillando el chiquillo sin dar muestras de haberme oído, "¿Te acuerdas de la flor extraterrestre? ¿Te acuerdas? ¡¡¡¡Pues se ha reproducido!!!!" y sin más tiró de mí para enseñarme su descubrimiento.

¡Vaya si se había reproducido! Eso era toda una invasión del patio. Estábamos ante una incursión pacífica (no parecen muy hostiles), de una raza vegetal, no plantada por mano humana. Estoy segura de que en breve tendrán dominado todo el territorio y saldrán a buscar nuevas tierras.

Daniel espera que no les dé por entrar en la casa, pero ya le he dicho que sin tierra, luz, agua y abono no tienen ningún interés colonizador.

La abuela, dueña de estas tierras, opina que la flor es muy bonita. Sin más.

He de aclarar que, gracias a Mi Alter, sabemos que la planta no tiene procedencia alienígena y adopta el nombre de mburucuyá, pero no tengo corazón para quitarle la ilusión al crío de haber tenido su primer contacto con el espacio exterior, bueno segundo.

Una, que es blanda.

6 comentarios:

  1. Es mona pero a mí eso de las colonizaciones me da un poco de juju, como la especie de juncos que hay por todos lados que luego se comen a la flora autóctona...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves. Esta planta está avanzando implacable. Madre mía. De dónde habrá salido la semilla?

      Eliminar
  2. Se ve linda la florcita..
    Que divertida historia con la invasión floral :-)

    ResponderEliminar
  3. Es que si adornamos las historias todo es más divertido. Que puede haber más emocionante que una invasión alienígena en el patio de la casa de tu abuela jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, es genial la imaginación que llegan a tener. Mientras no les den pesadillas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la noche ya se le había olvidado el tema de la invasión jajajaja
      Estábamos intentando volver del paseo por el campo de tres horas en el que rescatamos a un científico de un bosque tóxico :/

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.