lunes, 8 de julio de 2019

Paisaje para el juego y reciclaje en Matadero de Madrid

Una tarde que se aburrían horriblemente me lié la manta a la cabeza y nos metimos casi una hora en metro (Menos mal que, como dice Corita de Papá ya sé cocinar, en el subterráneo podemos disfrutar de aire acondicionado) para llegar a un lugar que venía atrayéndome desde hace bastante tiempo: El Paisaje para el juego de El Matadero de Madrid.

A los peques les ha flipado esta fantasía arquitectónica para el juego libre que les permite hacer parkour, esconderse, rebotar, correr, saltar y dar rienda suelta a su imaginación como quieren.

Allí me tuvieron un montón de tiempo viéndolos inventar juegos nuevos cada vez y que no se cansaban los tíos.

Cuando vi que la proliferación de niños pequeños empezaba a ser demasiado abundante como para que estos no acabaran tropezando con alguno sin querer les convencí para ir a ver una exposición que habíamos visto cuando entrábamos.

Ya llevaban un buen rato pegando brincos por el espacio infantil y, aunque no se habían cansado, atendieron a razones y se vinieron conmigo a la central de diseño.

Allí encontramos Re-hogar, que despliega una montón de piezas curiosas, recicladas, ecológicas, alucinantes que despertaron la curiosidad de estos dos micos. Yo pensaba que se la verían en poco tiempo, pero ¡que va!

Querían enterarse de qué iba cada proyecto y se pasaban un buen rato revisando cada pieza. El pequeño me preguntaba a mí, que le leía la explicación y el mayor se vio todos los vídeos explicativos que habían por ahí para luego explicarnos lo que había visto.

La verdad es que nos gustó mucho por su originalidad.

Por cierto, daros prisa en ir a disfrutar de Paisaje para el juego porque sólo está hasta el 22 de septiembre. Que pena que no sea permanente.





2 comentarios:

  1. ¡¡¡1 hora de metro!!! creo que nunca entenderé como los que vivís en Madrid podéis asumir esas distancias ... ¡¡es como si yo me planteo pasar la tarde con mis peques yéndome a otra capital de provincia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre dice lo mismo jajajaja Y que no le gusta nada Madrid. No llegó a una hora en realidad, fueron unos 50 minutos :)

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.