viernes, 4 de octubre de 2019

Los chistes de Jaimito y Jaimita... para partirse de risa

No sé en vuestras casas, pero en la mía triunfan los libros de chistes. Mis peques se los leen entusiasmados y luego hacen gala de su nuevo conocimiento entre amigos y familia.

Dan para mucho, la verdad. Tenemos unos cuantos en nuestra biblioteca que no paran de consultar para poder carcajearse a gusto.

El nuevo libro que ha pasado a formar parte de nuestra colección de humor ha sido Los chistes de Jaimito y Jaimita... para partirse de risa y está triunfando mucho, sobre todo con el pequeño que no para de perseguirme para contarme uno u otro chascarrillo que le ha llamado más la atención.

Lo mejor es que vienen organizaditos por temáticas: en el cole, en casa, los de se abre el telón, los de era tan tan tan... que..., los de qué le dijo..., los colmos, las definiciones surrealistas, las preguntas con truco, los juegos de palabras, las de idiomas... ¡Jolín! creo que no se han dejado ninguno de los clásicos. Cada sección tiene un color que la diferencia y así hace más fácil la búsqueda.

Algunos son los de toda la vida y me traen muchos recuerdos y otros son más nuevos, incluso han metido sobre nuevas tecnologías. Evidentemente, los más burros y verdosos no vienen en este libro, aunque no dudo que lo aprenderán en el cole antes o después, en fin.

Las ilustraciones son muy vistosas y atractivas, hechas con líneas sencillas y colores planos con una estética muy agradable y expresiva que a mis hijos les ha gustado mucho.

Hacen el libro mucho más ligero al intercalarlas entre los chistes. La verdad es que toda la maquetación en sí está muy bien pensada para que te apetezca seguir leyendo.

Aunque no es un libro para leerse de principio a fin, sino para ir saltando de sección en sección sin orden ni concierto siguiendo las gamberradas, equívocos y peripecias de Jaimito y Jaimita, dos hermanos muy listos y muy traviesos con un enorme sentido del humor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.