miércoles, 6 de noviembre de 2019

Un Halloween muy movido

Con esto de que la semana pasada era la fiesta del cine, jueves los peques no tenían clase y que el viernes era la fiesta de Todos los Santos, no hemos parado la pata. Ha sido un Halloween la mar de movido y lleno de terror y diversión, más de lo último que de lo primero.

Para empezar les dejé a mano los libros más monstruosos que tenemos en la biblioteca para que tuvieran lecturas acordes con estos días. Les dejé una buena pila de libros en el salón que cogían cuando tenían un rato libre.

También hubo bastante cine. Para empezar nos fuimos el miércoles por la noche a ver La familia Addams aprovechando que era la fiesta del cine y las entradas salían a 2,90. Vale la pena, lo mires por donde lo mires. Aunque la peli no fuera gran cosa. Más bien parecía un capítulo algo largo de la serie de animación. Y un poco rollete. Nos lo pasamos bien porque íbamos con amigos y eso siempre suma.

Otro día les puse Sleepy Hollow para quitarnos la espinita, pero no la resistieron. Quizá me pasé un pelín. Se vieron casi la mitad, pero adujeron que era demasiado sangrienta para verla entera. Aunque yo sé que no podían resistir los sueños del protagonista. Cada vez que salían cerraban sus ojos con fuerza. En fin, ya la verán cuando les apetezca.

En cuanto a juegos de mesa, el único algo monstruoso fue Nightmarium, en el que las pesadillas van tomando forma en monstruos de tres piezas que hay que terminar para activar los poderes. Nos encanta. También jugamos a Ikonikus y a Ardillas del Bosque porque los eligieron ellos aunque no tuvieran temática de miedo. Oye, no todo va a ser calabazas ardientes, vampiros y espíritus errantes.

Hasta una partida de rol tuvimos, la tercera aventura de Dungeon world llena de terroríficos elementales de fuego que aullaban y hacían temblar la tierra.

También fuimos a dos fiestas de disfraces, la del colegio y una privada en la que la dueña se curró la decoración de la casa y la comida hasta el mínimo detalle. Estábamos todos flipándolo. Encima se fue la luz un par de veces y no veas que susto nos dimos. Sobre todo los peques jajaja Parecía que estaba previsto, pero los anfitriones nos confesaron que había sido fruto de la casualidad.

Y no faltaron los buñuelos de viento y el rincón de las velas encendidas por los que ya no están celebrando el día de Todos los Santos. Aunque los recordamos todos los días.

Con todo esto, la visita a la Warner, el cuentacuentos de Akira Cómics y el Escape Room de La Trastienda de La Vaguada, además del Escape Room de la la terrorífica Habitación 1408 (sólo para adultos), creo que esta Halloween ha sido de lo más completito. Yo por lo menos estoy terroríficamente agotada.







4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Que va, que va. Es que las cosas fueron surgiendo. Nosotros sólo nos dejamos llevar jajaja

      Eliminar
  2. guauuuu!!!!!!!! me chifla!!!!!!
    y q decoración en esa casa (tu amiga) flipante!!!!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.