martes, 10 de diciembre de 2019

Harry & Cerdon, Misterio en la isla

Oy oy oy, tenemos en nuestras manos la segunda aventura de Las Colossales Aventuras de Harry y Cerdon: Misterio en la Isla. Ya sabía yo que a mis dos churumbeles se les iba a abrir los ojitos hasta caérseles de las cuencas en cuanto lo vieran.

He de confesar que la historia entre el primer tomo, Una misión mítica, y mis hijos fue amor a primera vista. Sobre todo para el mayor que se quedó encandilado con la brillante portada (brillante de verdad de la buena) en cuanto le echó el guante. Aaaay estos se enamoran por el físico, pero si luego lo de dentro no vale nada se les pasa el enamoramiento tan rápido como les ha llegado. Menos mal que el interior de Harry & Cerdon cumple las expectativas que levanta la portada más que de sobra.

Ese niño cíclope, descendiente directo del mismísimo Polifemo, y que vive rodeado de criaturas mitológica en la curiosísima y muy original isla de Colossa, es clavadito a Daniel. Incluso he empezado reñirle de la misma manera que lo hace la madre de Harry en el libro: "Daniel, ¡evoluciona!". Y él ya sabe perfectamente a lo que me refiero. Sospecho que se sienta tan identificado que no puede dejar de leer y releer sus aventuras y desventuras en clave de humor. Para luego contármelas con profusión de detalles y comentarios personales. No importa cuantas veces le diga que yo también me lo he leído.

Así como el primero de los libros versaba sobre las peripecias del personaje por salir de un lío tremendo, en el que él mismo se ha metido por imprudente, por los medios más alocados e inverosímiles, en esta ocasión nos enfrentamos a un peliagudo caso de detectives que nuestro protagonista tendrá que resolver con la ayuda de su fiel amigo el dragón cerdo, Cerdon. Como la otra vez, el único y original abuelo humano y vikingo de Harry ayudará y mucho en la resolución de la trama. Éste personaje me encanta. Espero que nunca se vaya de la isla.

Entremedias, nuestro amigo de un sólo ojo seguirá sufriendo por los amores de la encantadora medusa y su inquina por el abusón del cole Vicente Cuernoalegre, aunque en esta historia pinta más bien poco, la verdad. En estas páginas conoceremos a nuevos personajes que llevarán de cabeza al protagonista en más de una ocasión.

Esta trama también ha enganchado mucho al pequeño que ha despertado un gran interés por las historias de detectives en las que te dan unos cuantos sospechosos y tienes que descubrir al culpable recopilando las pistas que te van dando. Sólo por eso, esta nueva entrega le ha gustado mucho más que la primera. Hay que poner toda tu atención en los acontecimientos que se van desarrollando para llegar al culpable. Iván no se ve reflejado en el personaje principal como su hermano, pero se parte de risa con sus historias.

¿Cuál será la siguiente colossal aventura que nos espera? Estamos deseando vivirla junto a Harry y Cerdon.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sí, los personajes son originales jajaja
      Me encanta la madre mirando seria a su hijo y diciéndole: "Harry, ¡evoluciona!" jejejeje

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.