miércoles, 15 de enero de 2020

El príncipe y la modista

Los Reyes Magos me han traído un cómic encantador y con un dibujo tan bonito que podría tirarme horas recreándome en los detalles de cada página. No es de extrañar que haya ganado un montón de premios. El príncipe y la modista es una historia de amores incondicionales y condicionales de todas clases: romántico, paterno-materno, filial, hacia uno mismo... Una excusa para desentrañar un precioso cuento de hadas con roles intercambiados, fuertes personalidades, miedos intrínsecos y muchos sacrificios, que los protagonistas decidirán hacer o no.

Así se va desarrollando el camino que recorre un secreto que se mueve entre el amor, las apariencias, el deseo de agradar, los sueños de cada uno, las relaciones familiares, las responsabilidades y la búsqueda de libertad, con momentos álgidos y desgraciados en una sintonía perfecta para que el lector vibre con cada acontecimiento.

Frances es una modista encorsetada en unos corsés sociales que la constriñen entre patrones clásicos y sin alma. Pero ella tiene un don para crear maravillosas ilusiones con las telas, solo necesita que alguien confíe en ella y le deje trabajar con libertad.

Ese alguien aparece de casualidad y de donde nadie se lo esperaría. El príncipe Sebastián ve lo que otros no ven en ella y la necesita para dar rienda suelta a una forma de entender la vida llena de color, rasos y tules que le hace sentirse feliz consigo mismo. Son dos personas que se complementan de una forma natural, pero cuya relación se tambaleará muchas veces por los escollos sociales y la incomprensión general.

A pesar de todo, el amor incondicional, tanto entre los protagonistas como por parte de los padres del príncipe, irá encontrando el camino, aunque sea dando largos rodeos cargados de sufrimiento y angustia.

La pareja protagonista encandila, pero para mí, el mejor es un personaje secundario: el padre de Sebastián, que buscando lo mejor para su hijo lo hace desgraciado sin mala intención y, a pesar de que busca nuevas formas de agradarlo y hacerlo feliz, fracasa estrepitosamente hasta que él mismo se da contra un muro bastante duro que hará caer la venda de sus ojos. ¿Que haces cuando te das cuenta de que, en realidad, no sabes casi nada de tu hijo?

Tanto la historia como el dibujo son maravillosos y llenos de gran fuerza emocional. Que puedo decir. Me ha encantado.

Mis niños se lo han leído de principio a fin, pero yo creo que más por la curiosidad de saber qué es lo que pasa al final que porque les haya enganchado la trama. No son almas muy sensibles y si no hay algún conflicto un poco belicista no les suele enganchar. Esto de las costuras, buscar tu lugar en la vida y el amor sin barreras no parece irles mucho... aún. Puede que sean un poco peques todavía...


2 comentarios:

  1. Hay miles de años que no leo cómics, con P los estoy volviendo a mirar :)
    Tiene muy buena pinta, aunque mi churumbel también prefiere algo más de acción. XD
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que tu peque y mis fieras son almas gemelas jajaja
      Porque mis peques no lo pedían precisamente, lo pedí yo en mi carta de Reyes jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.