viernes, 29 de octubre de 2021

Masacre en Halloween, juego gastronómico de asesinatos

Fue ver la publicación en redes sociales de Vidas Pixeladas con sus galletas de ositos desmembrados y venirme una idea a la mente: "Oye, esto da para un juego de Halloween la mar de chulo y truculento".

La pena es que no disponía de mucho tiempo para desarrollarlo, pero tampoco quería quedarme con las ganas. En menos que canta un gallo tenía hechas las tarjetas de los sospechosos y de los investigadores y un poco después el bizcocho se horneaba.

No podía esperar a la noche para sacar el sangriento postre y empezar el juego.

Como ya sabía, el bizcocho lleno de ositos de chocolate masacrados flipó a las fieras. E juego les gustó, pero lo había hecho demasiado fácil y encontraron al culpable demasiado pronto. Además, la historia de fondo les pareció demasiado sencilla y obvia, así que, entre todos y entre bocado y bocado a la escena del crimen, rehicimos parte de las fichas de los sospechosos para dar lugar a una situación más emocionante y difícil de esclarecer.

También les tuve que prometer una nueva aventura con postre y crimen de por medio que pusiera a prueba sus dotes de deducción, no como el que acabábamos de jugar. Los niños pueden llegar a ser muy crueles jajajaja.

Así que ya ver Vidas Pixeladas, necesito otra idea para la nueva escena del crimen. Confío totalmente en ti ;)

El caso es que aquí os dejo la versión del juego a la que llegamos para descargar.

Os cuento las reglas en este posts, pero las tenéis también en el PDF junto con las tarjetas de los sospechosos y la receta del bizcocho, aunque cualquiera sirve, aún uno comprado. La escenografía del crimen es muy fácil de hacer.

Reglas:

1- Se hace un bizcocho con una escenografía llena de ositos de chocolate muertos de una forma muy sangrienta.

2- Se enseña el bizcocho a los intrépidos investigadores y se les dice que se fijen bien en la escena del crimen antes de comérsela.

3- Se les reparte las hojas para apuntar y se les enseña las imágenes de los sospechoso, pero no la parte de atrás, porque ahí están las pistas.

4- En la primera ronda se les facilita la primera pista y tiene que apuntar quién creen que ha sido. Luego explican por qué creen que ha sido ese y no otro, por turnos.

5- En la segunda ronda se les lee la segunda pista, apuntan a su sospechoso y vuelven a explicar por qué. Pueden repetir sospechoso. 

6- Se sigue la misma mecánica durante las rondas 4 y 5.

7- Se desvela al culpable y gana el que más puntos saque. Las rondas en las que se acierta al culpable valen los siguientes puntos:

- primera ronda: 4 puntos

- Segunda ronda: 3 puntos 

- Tercera ronda: 2 puntos

- Cuarta ronda: 1 punto

8- Se suman todos los puntos conseguidos en las rondas y los investigadores se comen la prueba del crimen como premio a su esfuerzo.

Resolución: El fantasma toma el control de la mente de Frankenstein y le obliga a ir al monte donde los ositos están montando su fiesta de Halloween. Cuando se ve ahí, entra en pánico porque le dan mucho miedo los ositos, se enfurece y los destroza. El culpable es el Fantasma por obligar a Frankenstein a ir  a la fiesta de los osito aún cuando sabía lo que iba a pasar para gastarle una broma macabra.

2 comentarios:

Me encanta saber lo que piensas.