miércoles, 22 de marzo de 2023

Magic boardgame fest: Juegos a los que jugamos

El viernes enfilamos la carretera durante cinco larguísimas horas y un atasco bastante rollo, pero con mucha ilusión por arribar a tierras levantinas. Más concretamente a Alfaz del Pi. Y más concretamente todavía a Magic Robin Hood, un resort vacacional de la leche. pero no íbamos por sus piscinas, instalaciones y buffet, que descubrimos de paso que molaban mucho. Fuimos porque se celebraba el Magic Boardgames Fest, un evento de juegos de mesa que prometía mucho, sobre todo porque incluía una partida multijugador del Blob organizada por Archivos de Arkham y eso siempre es éxito seguro.

Mejor dejo de enrollarme y empiezo a contaros todos los juegos a los que jugamos en estas jornadas. Y ya os contaré en otro post el entorno en el que se celebró que era de lujazo.

Flame Rouge

El viernes nos estrenamos con Flame Rouge nada mas pisar la ludoteca. Es un juego de carreras de bicis muy original en el que los jugadores contamos con un spinter y un rodador para ganar la carrera a base de cartas que darán impulso a nuestros ciclistas. 

Mucho cuidado al usar las cartas que si no te colocas detrás de otro competidor te ganas cartas de agotamiento y si te gastas todas las de números altos al principio no vas a poder esprintar al final. Nos gustó mucho la mecánica.

Una noche: el hombre lobo

Éste es ya un clásico. Lo llevamos nosotros pensando que la noche del viernes íbamos a llegar con la ludoteca cerrada porque en el programa ponía que cerraba a las 22, pero se tiraron el rollo y la dejaron abierta más tiempo. De todas formas no nos libramos porque Iván es muy fan y tenía ganas de darle uso, así que ¡a dar caza al hombre lobo! O a esconderse, según el rol que te toque.

Loading

Loading es un juego rápido en el que gana el que más baterías consiga colocando cartas de menos a mayor en el mazo que tiene delante y pasando las cartas de la mano a otro jugador para recibir otro mazo de otro jugador lo más rápido posible. Es para echarse unas risas y muy rápido.

Moly Atrapa

Es un roll and write muy entretenido en el que tenemos que construir una tela de araña y atrapar bichos mientras potenciamos la potencia y la calidad de nuestro hilo para conseguir más puntos a base de trar un par de dados D6. También es rápido y muy gracioso.

Mantis

Rápido, muy divertido y lleno de color. Tienes que conseguir puntos a base de sacar cartas de colores que ya tengas o robar cartas a tus contrincantes sacándoles las cartas a ellos y que coincidan con su color. Si no coincide la carta se la queda el objetivo, ya seas tú u otro jugador al que le quisieras robar.

Para ayudar tenemos tres colorinchis en el anverso de la carta y sabemos que uno de esos es el que muestra al descubrirla. Nos reímos un montón.

Colt Express Big Box

Para mí fue lo mejor de todo lo que jugamos en las jornadas. Primero tuvimos que montarlo todo y, aunque al principio nos dio pereza, luego lo disfrutamos como una actividad de manualidades. 

Luego Iván y yo jugamos con el tablero 3D a nuestra bola mientras Raúl se leí las reglas. Hubo atracos al tren, duelos y despeñamientos de mesa variados. 

Cuando el padre de familia se hizo con las reglas desplegamos el tablero, nos las explicó y a jugar robando, pegando puñetazos, disparos y saltando del tren a los caballos y de los caballos a la diligencia evitando al sheriff. Con las expansiones el juego se vuelve aún más loco. la partida acabó con un final muy épico en el que le robé la victoria a Raúl haciéndole soltar un maletín con un certero puñetazo en el techo de la diligencia.

Star Wars the Deckbuilding Game

Si te gustan este tipo de juegosy la saga te gustará, pero si sólo tienes el core siempre ganan los rebeldes. Muy mal lo tiene que hacer para que el imperio tenga la más mínima oportunidad. Me compré unas cartas buenísimas y aún así no tuve oportunidad y salí de la partida rabiando. 

Según Raúl, seguro que había alguna manera de que ganara el imperio, pero hablando con otros jugones me confirmaron que lo veían bastante imposible.

Arkham Horror lcg: la masa que lo devoraba todo- multijugador

Éste fue el plato fuerte de todas las jornadas. Estábamos deseando que llegara el momento de enfrentarnos a la masa viscosa que lo devoraba todo de nuevo. En esta ocasión tuvimos unos compañeros supermajos con los que nos reímos muchísimo. Además tenían mazos normales como los nuestros y no superoptimizados de esos que hacen que los turnos se eternicen y el  juego pierda emoción. 

Desde luego que emoción hubo y momentos de sufrir a saco. Casi perdemos a un compañero un par de veces, los monstruos nos rodearon y nos bloquearon en un lugar desde el que nos defendimos como pudimos... la masa nos acechaba comiéndose nuestra puntería, nuestros modales, la luz, nuestra voz, las sillas ¡el baño!...¡¡¡Mi zapatilla derecha!!! Estábamos desesperados y en las últimas cuando por fin los sacos de Archivos de Arkham (los organizadores) anunciaron el final del terrible blob.

Después de la partida se anunció el premio cosplay, que yo ni me había enterado de que había un concurso de cosplay. Flipé con el nivel: todo el set del rey de amarillo, sectarios, Mark Harrigan, Winifred Habbamock, el doctor Milan Christopher... ¡Una pasada! Y Daban mucho color al ambientillo festivo terrorífico,

Tras dar el premio, hubo un juego de preguntas desde el móvil muy divertido, aunque se me hizo un poco largo, seguramente porque ya eran más de las tres de la madrugada y se me caían los párpados. El evento acabó con unos sorteos y a la cabaña a tirarnos en la cama a roncar como benditos después de haber salvado la realidad una vez más.

Ascensión Piratas del Abismo

El último juego al que le dimos caña en las jornadas fue un Deckbuilding curiosón que nos hizo mucha gracia a Raúl y a mí. En la mecánica habitual de este tipo de juego metía tesoros, un barco que había que cargar con puntos que servían para comprar o pegar cuando estaba situado al lado de la carta objetivo, abordajes para hacerte con los tesoros de tu contrincante y un kraken que te despojaba de esos tesoros cuando lograba atraparte.

Y hasta aquí la parte más lúdica de nuestra escapada. Nos lo pasamos genial en el evento, aunque a mí me faltó un poco más de información sobre las actividades. Se realizaban partidas de rol y leí que GdM organizaba un Murdery Party, pero una vez allí no había un punto de información en el que preguntar y nos dedicamos a jugar a juegos de mesa de las demostraciones o de la ludoteca. Que no estuvo nada mal, porque la ludoteca tenía muchos títulos y muy chulos y los voluntarios que enseñaban las reglas de los juegos en las mesas se lo curraban mucho y eran encantadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.