miércoles, 1 de marzo de 2023

Akira Cómics, la ciudad del cómic

En el Barrio del Pilar, un pequeña tienda de cómics, Akira Cómics, creció y creció hasta convertirse en lo que hoy se conoce como la ciudad del cómic. Hicieron una ampliación espectacular hace un tiempo y ahora habían vuelto a hacer obras. Nosotros teníamos pendiente una visita tras el anuncio de la finalización de su última remodelación. 

Pero os diré que esta librería especializada no sólo ha crecido en tamaño y espectacularidad durante todo estos años. ¡Qué va! Para mí, es la que más actividades y promociones realiza para fomentar el amor por los cómics y los libros, sobre todo del llamado universo friki.

Personalmente los conocí por un encargo de mi hermana, que es veterinaria. Quería un peluche del microbio come carne. Está visto que en esta familia no nos conformamos con las bufandas, perfumes o jerséis típicos para Navidad. ¡Pues nada! A buscarle su regalito. Y lo encontré en una página web. ¡Exacto! La de Akira. 

Y no me quedaba nada a desmano, así que decidí darme el salto para ver que más encontraba. Por si acaso, llamé primero para que tuvieran el bicho en stock. Y ahí me llevé la primera buena impresión de ellos. La persona que me atendió me aseguró que sí estaba en la web, estaba en la tienda. Tenían el marketplace actualizado al segundo.

Pues allí que me fui y me encantó lo que vi: una tienda amplia, muy bien organizada y con la persona que me cogió la llamada más que dispuesta a atenderme. Me fui de ahí con el peluche y con información de unos cuentacuentos que hacían los sábados por la mañana. Por ese entonces, Daniel contaría con cuatro o cinco años, e Iván dos menos. Llevaban yendo a los cuentacuentos de la biblioteca pública desde bebés y el mayor ya daba indicios de hartarse de tanto cuento.

Aún así, lo apunté a esta nueva opción que se nos abría. Su hermanito fue encantado, pero a él tuve que arrastrarlo para ir... y para irnos de allí. Porque les encantó a los dos. 

Carmen, la cuentacuentos, tiene un estilo muy personal para desarrollar sus historias y conecta muy bien con los niños de todas las edades. No sabría describir cómo lo hace, pero habla en su mismo idioma y los tiene enganchados toda la sesión, que, por cierto, es muy participativa y acaba con una chuche de regalo para gran alegría infantil. No me extraña que cada vez que íbamos viéramos más y más oyentes entregados buscando hueco en el suelo para pasar un rato muy divertido.

Además, cada curso comenzaba un nuevo ciclo enmarcado en un tema que siempre les llamaba la atención: Star wars, Harry Potter, Dragon Ball, Teen Titans, Superhéroes, Roald Dalh... Se lo curra muchísimo.

Allí vivimos un montón de experiencias alucinantes como las marionetas de Star Wars, Chicote como estrella invitada, la alucinante escuela de magia, la visita de Darth Vader...

Y encima, al tiempo surgió otra actividad maravillosa: un club de lectura para niños. Los míos estuvieron apuntados y les gustó muchísimo. Siempre salían de la sala con un montón de anécdotas y una manualidad curiosa.

O con alguna recomendación para su madre. Gracias al club descubrí, por ejemplo, el cómic El príncipe y la modista, que sigue estando entre mis preferidos, junto con Raritos y Valiente.

También hemos disfrutado muchos años del día del cómic gratis, que allí es una fiesta porque se disfrazan y te amenizan la espera de la cola. Descubrir lo que traía la bolsita era toda una experiencia. Y no sólo para los niños.

Como veis no es una tienda al uso, que hasta tiene un museo de originales. 

Y encima ahora se han convertido en un paraíso para los amantes del cómic, los libros, juegos de mesa con esa increíble decoración llena de tesoros y detalles.

Muy recomendable ir y volver muchas veces para identificar todas las referencias y huevos de pascua que esconde sus instalaciones.

Por cierto, no nos dedicamos sólo a admirar los cambios. Fue imposible salir de allí con unas cuantas compras. Todas chulísimas. Ahora sólo necesito tiempo. Mucho tiempo para poder disfrutarlas. Me lo tomaré con calma...

Esto fue lo que elegimos:

Casas con historias, de Seiji Yoshida


Éste lo elegí yo y es una maravilla total. Entre sus páginas encontramos planos e ilustraciones de edificios y hogares fantásticos llenos de curiosos detalles y habitantes muy particulares. Es de esos que han sido creados para disfrutarlos con calma y darles un hueco importante en nuestros pensamientos. ¿Puedes imaginar las historias de las que saldrían estas casas?

Crímenes ilustrados


Aquí pequé de ansiosa. Iván eligió el de ¿Suicidio o asesinato? y a mí me llamaba más la atención ¿Quién es el asesino? Como tampoco somos muy de gastar dinero pensé, "Venga vamos a darnos el lujo y nos llevamos los dos, que en las vacaciones nos van a ser muy útiles". Así que pillamos ambos en contra de la opinión del padre, que es más racional y lógico que nosotros. 

Por cierto en la web de la colección te puedes descargar una app para jugar tres casos gratis.

Sekisei Inko Edición Integral


Raúl eligió el primer tomo de este manga que yo no conocía, pero que ahora quiero leer. La sinopsis es de lo más atrayente. Y encima sé que sólo consta de dos tomos. Eso, sí, de tamaño considerable cada uno de ellos, pero con su inicio, desarrollo y final en unas páginas determinadas. Tengo demasiados títulos a medias y quiero uno que me pueda leer del tirón para variar. Claro que necesitamos el segundo, pero, como ya dije, Raúl no es tan ansias como su mujer y primero se va a leer éste y luego, si le gusta (sí o sí, como que me llamo Dácil), se comprará el segundo. 

La alegría nos la llevamos al darnos cuenta de que en Akira tienen una edición especial con un dibujo en cartón del autor. Como molan estas cosas. Ya lo tenemos en un lugar importante del salón.

UVE. Timmy, Manuel y el misterio de los niños poseídos


Éste lo eligió Daniel, pero ya tiene a Iván de nuevo fanático. Es el típico que se basa en las experiencias de un youtuber famoso. No sé si conocéis a UVE. Es uno de los que me parece que tiene su gracia. Que yo sepa, y sé muy poco, tiene vídeos de videoreacciones y, entre ellos, una serie que se ha hecho muy popular: la de Timmy y Manuel. Que en realidad se llaman Chester y Parker, pero él los ha rebautizado. Ve vídeos de una canal estadounidense de historias cutres de terror en las que los protagonistas hacen cosas tan absurdas como echarse a dormir cuando acaban de escapar de un ser monstruoso que todavía ronda por ahí y los comenta con mucho salero. Vamos, que te ríes en vez de asustarte. Daniel estaba abonado a estos vídeos y me enseñaba alguno de vez en cuando para ver las caras de "Pero esto qué es" que ponía yo.

¡Pues aquí llega el libro! Y a los peques les ha gustado muchísimo, así que supongo que si sale otro también caerá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.