Entre las tiendas de cómics que se adhieren a esta celebración está Akira Comics, que lo hace a lo grande por muchas razones. La primera es que, en vez de darte a escoger dos entre los doce títulos que han cedido las editoriales españolas, te las presentan todas en un pack, y la segunda es que te regalan otros tres packs con las ediciones de comics gratis de Estados Unidos. ¡La caña!
Y por si eso fuera poco encuentras ambientillo en la supercola que da la vuelta a la esquina. Allí se juntan muchos aficionados charlando sobre las últimas novedades o la serie que no te puedes perder nunca y no hay excusas. Se pasa un buen rato. Y encima te encuentras con personajes famosos como El Castigador, Hiedra Venenosa, el Capitán América o el Acertijo animando a los concurrentes. ¿Se puede pedir más?
El Castigador iba haciendo preguntas al público allí reunido y regalando cómics que no estaban incluídos. Enseguida la llamó la atención las nuevas generaciones y se acercó a mis churumbeles para preguntarles quienes forman la Liga de la Justicia. Los pobres se quedaron en blanco. Menos mal que el padre fue en su auxilio y les dio una pista (Ptsss ptsss Acordaros de los superamigos...) Y se acordaron lo suficiente como para dar un par de nombres que les valió sendos comics que atesoran con orgullo (aunque en mi opinión, y la del castigador, están un poco verdes aún en estos temas). Uno de los cómics era justo el que publicaron para luchar con el Bullying en las aulas el dos de mayo (Día del Anti Bullying). Fue el primero que leí y está genial. Deberían repartirlos en los coles.
Cuando por fin llegamos a la pérgola que habían montado frente a la tienda para que no se liara parda entre los que entran y los que salen, pedimos un pack de cada. Es lo bueno de ser cuatro. Ya tenéis una buena razón para ir a por el segundo jajaja
Los peques se hicieron con una chapas muy molonas y se sentaron a responder la adivinanza de El Acertijo:
Solo tres letras yo tengo
más tu peso yo sostengo.
Si me tratas con cuidado,
te llevaré a cualquier lado.
Buuuf ni idea. Que vergüenza, pero no la adiviné. Ni los niños tampoco, pero eso no es excusa. Luego le tocó el turno a los peques. Primero Iván:
Oro parece
Plata no es
Quien no lo adivine
Tonto es
Daniel dijo la suya:
Para los tristes mucho
para los alegres poco
y para Dios la eternidad
¿Ein? Tranquilos, que acertijo es un experto en estos temas y la acertó tras un rato de charla.
Los peques se fueron de allí emocionados con este personaje. "Qué pena que sea malo, ¿verdad mami?", me soltó mi niño mayor.
Y de ahí nos fuimos al parque a que los peques quemaran energías y los papis comenzarán a devorar los cómics tan a gusto.
El acertijo de Daniel me ha matado... ¿El tiempo? No sé si será eso...
ResponderEliminarDesconocía que existía esto. Yo no soy muy fan pero al churri sí le gustan. A ver si nos acordamos para el año que viene.
Besotes!!!
Bingo!!! El tiempo :D
EliminarPuse en face y twitter que se iba a celebrar joooo
Apuntaros en la agenda del móvil que es siempre por San Isidro. El segundo sábado de mayo.
Es que ya sabes que yo por las RRSS paso rapidito... No tengo tiempo de mirarlo todo. Jajajaja.
EliminarAins... Lo sé...
EliminarA ver si el proximo año me acuerdo y te etiqueto. Soy un desastre para estas cosas :_(
Qué envidiaca!!!!!!!!
ResponderEliminarEl año que viene sin falta!!!
Síiiii. Nos vemos en la cola de Akira ;)
Eliminar