Recursos Educativos

Aquí os dejo lo que va surgiendo en el seno de mi hogar y que creo que pueda ser útil a otras mamás o papás para la educación de sus hijos.

¡Pasad y coged lo que os guste! (Por ahora muy poco, pero ya irá creciendo)

Juego Las Multibatallas


Cómo a las fieras se les atragantaban las tablas de multiplicar decidí hacerles el estudio más divertido y cree un juego basado en las multiplicaciones. Aquí os dejo Las Multibatallas, suerte en la contienda matemática, que giren los dados :)

Guía de cuentos roleados

La guía surgió durante los primeros días de cuarentena en los que nos vimos obligados a encerrarnos en casa. Me pareció una buena idea compartir este juego que nos encanta a los peques y a mí y que no necesita más que imaginación a raudales. Descargate la Guía de cuentos roleados y que empiece la aventura.

Juegos para repasar en verano


Uno de esos interminables veranos en los que los niños se niegan en redondo a perder un segundo de su precioso tiempo en repasar lo aprendido durante el curso, se me ocurrió la idea de organizarles un megajuego roleado lleno de aventuras educativas alucinantes. Aquí os dejo el PDF que hice del Juego de verano.

Aventura científica (juego roleado)


Uno de los cumpleaños temáticos de las fieras giró alrededor de la ciencia y los experimentos y me pareció divertido crear un juego roleado lleno de pruebas y retos. Los peques se lo pasaron genial. Aquí os comparto la aventura, los diplomas, los objetos y las fichas de personajes 1, personajes 2, personajes 3 y personajes 4 (por si lo queréis complicar un poco).


Experimentos para niños

Éste es el PDF que preparé para organizar el taller de Experimentos de la clase de Daniel de tercero de Infantil. Se lo pasaron genial y algo aprendieron jajaja

Yoga en Familia

El Yoga es una actividad muy sana y divertida de mantener activo a los niños. Si envolvemos los ejercicios básicos con un cuento lo convertimos en un juego que les encantará.






Fichas Paseo de los Museos de Madrid (de 3 a 5 años)

Empecé este proyecto personal porque no encontraba material didáctico sobre el arte para mi hijo de tres años. Investigar sobre las obras, los autores y los museos fue un trabajo divertido. El diseño, la maquetación y el contenido de cada ficha lleva muchas horas de dedicación detrás. Al final lo abandoné porque eran demasiadas horas invertidas y no tenía tanto tiempo disponible, pero no descarto volver a ello algún día.

2 comentarios:

  1. Me gusta el tema de enseñar a los niños mediante experimentos, ya que aprenden y se divierten con el proceso, y se alegran con el resultado final.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.