lunes, 17 de octubre de 2022

Truco o trato, juego de tablero familiar para Halloween

Este finde probamos un juego que Daniel me había pedido que mejorara. Hace muchismil años les hice un juego de tablero con pruebas y muchas chuches para celebrar Halloween, su fiesta favorita. El pequeño ha cambiado de opinión y ahora prefiere la Navidad, pero el mayor sigue sintiendo predilección por el horror y el miedo divertido que nos aporta Halloween.

El caso es que hice una versión más moderna y currada del juego de tablero dibujado a mano que había hecho hacía cinco años y que el mayor me pedía repetir cada Halloween. Añadí algunos cambios, pero dejé lo principal, ya que era lo que le hacía triunfar entre mis fieras: las chuches y las pruebas divertidas.

Lo primero que necesitaba era un tablero, que encontré rápido entre las propuestas de Freepik.es (un banco de imágenes gratuitas). Lo que pasa es que tenía nada menos que 66 casillas. Como quería hacer cuatro tarjetas de retos por casilla, excepto la última que sólo tiene una... eso daba la friolera de ¡¡261 tarjetas!! Ni de broma. Viva el photoshop que me permitió dejarlas en tan sólo 22 y 63 tarjetas. Eso es otra cosa. Lo que pasa es que con 22 casillas, la cosa estaba en que la partida podría durar sólo cuatro turnos como alguien tuviera la suerte de sacar cuatro seises, pero es lo que había. El que quiera que se cree su propio juego XP

Cuando jugamos no pasó eso, pero, aun así, se les hizo muy corta la partida, así que decidimos echar otra sin volver a incluir las tarjetas que ya habíamos utilizado y comenzando la recaudación de chuches desde 0. De hecho, metí esto en las reglas porque es verdad que con sólo 22 casillas las partidas son muy cortas.

Hubo risas, debates sobre si dar pruebas por válidas o no, intentos de hacer trampa, algún que otro troleo y mucha gula; pero lo principal es que lo pasamos bien y les gustó el juego. Al padre yo diría que un poco menos. Él prefiere cosas más elaboradas, pero hay que reconocerle el mérito que se prestó a jugar sin condiciones y hasta alguna risa se le escapó.

Aquí os dejo un link para descargar el juego si os apetece probarlo. Es muy chorris, pero hace su función para animar una jornada familiar. Sólo hay que imprimirlo, recortar las fichas y conseguir papel, lápiz, chuches, bebida, fichas para los jugadores, un dado de seis caras y ganas de pasarlo bien. Atención, peligro de sobredosis de azúcar XP

ACTUALIZACIÓN: Azucena me ha dado una idea con el comentario que me ha hecho en Facebook. Aquí os dejo tarjetas del juego en blanco por si queréis crear vuestras cartas de reto personalizadas :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.