sábado, 29 de octubre de 2022

Los mandamientos vampíricos

Si pensáis que los vampiros tiene una vida regalada es porque no habéis leído Los mandamientos vampíricos, de Alex Foulkes. En realidad, hay que seguir al pie de la letra una serie de normas muy importantes. Como, por ejemplo, nunca exponerse a la luz del sol. Sobre todo porque mueres de una forma horrible. Tampoco puedes entrar a ninguna casa si no eres invitado. Menos mal que cuentas con utilísimo un control mental con el que convencer a los humanos que están más que dispuestos a dejarte entrar para que les sirvas de comida. Buenos, a veces falla, pero tienes bastantes años para entrenarte en esta y otras artes igual de chulas antes de tu primera cacería.

De hecho, la protagonista de esta historia acaba de cumplir ciento once años. Justo la edad en la que debe proveerse solita de la deliciosa sangre que le sirve de alimento. ¡Hasta tiene un objetivo fácil escogido! ¿Qué puede salir mal?

Pues ya lo verás si te lees este libro. Ideal para Halloween y para todo el año si te gustan las historias góticas, oscuras y deliciosamente entrañables.

La verdad es que la pequeña Leo, la protagonista, se va a meter en un montón de líos y encima su familia es tan complicada que mejor no meterlos en medio. Tener de madre a una sanguinaria, despiadada y cruel cruel criatura de la noche, de padre a un científico despistado y de hermana a una irascible, temible y adorable vampirita no ayuda, la verdad. Por mucho que se les quiera aunque sea en el fondo fondo.

Siete lunas de correrías emocionantes, escalofriantes y sobrecogedoras aventuras con un villano terrible y unos giros en las tramas secundarias curiosos nos mantienen en vilo página a página. 

Los personajes que rodean a la protagonista también me han encantado, cada uno con sus virtudes y sus defectos, muchos muchos defectos.

Y encima cuenta con unas ilustraciones de Sara Ogilvie que le pegan muchísimo a la historia y clava a los personajes. Cada uno con características propias que te hablan de sus personalidades a las claras. Son oscuras y envolventes, igual que la trama a la que acompañan. Y graciosas y simpáticas, como el humor que salpica la mayoría de los capítulos.

Y, lo mejor de todo, a pesar de que tiene un final cerrado, hay un detalle que apunta a que tendremos más de las aventuras de Leo y sus amigos. No os cuento más porque no quiero reventaros nada de la historia. A mí me encantó descubrirla a medida que iba leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.