Por un lado, nos íbamos a gastar dinero en un ocio al que a lo mejor no hubiéramos optado en un primer momento. Pero, por otro, es un tipo de ocio que nos gusta mucho y con la oferta nos íbamos a ahorrar un montón de dinero en entrada. Vamos, que se hacía mucho más asequible.
Para empezar, nada más comprar el abono, por 30 euros cada uno, cogimos entradas para los cuatro para ver el musical del We will rock you. Sin el abono, las entradas nos hubieran salido por 216 euros (54 euros cada una). Con el abono teatro nos salieron las dos de abonados a 3,5 euros y las de acompañantes a 8,5, en total 24 euros. Si lo sumamos al abono anual resulta un gasto de 84 euros. Total, que ya está amortizado. Aunque, por otro lado, sin el abono seguramente nunca nos hubiéramos planteado ir al musical. Aún así, creo que vale la pena.
A partir de ahora, todo lo que pillemos para los cuatro nos saldrá a 24 euros (6 euros por persona) y a lo que vayamos Raúl y yo solos nos saldrá por 7 euros. Lo compro, lo compro.
Eso sí, el abono sólo vale para determinadas obras, no para todo. La oferta es amplia, pero mucha de ella sólo se puede comprar a través del abono entre semana. Y el mayor fallo que le veo al sistema es que la web no cuenta con buscador por palabras claves, ni filtros para hacer búsquedas por lo teatros que mejor te venga por ubicación, por ejemplo. Lo que sí tiene es un calendario y te puedes meter a un día en concreto para ver la oferta. Eso está bien.
Otra cosa positiva es que además, en la oferta te entran algunos cines (sólo días entre semana) y museos muy chulos.
El miércoles pasado fuimos a ver El chico y la garza con Iván. Y su entrada la compramos normal porque salía más barata por ser día del espectador. Total, tres entradas por 12 euros. Y ya he comprado entradas para la exposición "Walking Life” - Okuda San Miguel, que se acaba el 25 de noviembre y tiene muy buena pinta, a mitad de su precio original, 24 euros en vez de 48. Ésta seguro que les gusta a las fieras.
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