El sábado por la noche necesitaba desconectar con urgencia. Al día siguiente tenía mi examen de oposición y pensaba que me iba a estallar la cabeza. Y eso que lo llevaba bastante mal. A lo mejor también por quería que me diera un poco el aire. El caso es que me apetecía muchísimo dar una vueltecita por la zona de El Retiro en la que se celebraba la segunda edición del festival
Luz Madrid. Es la primera vez que voy, pero me ha encantado la idea. Espero que haya tercera edición. En realidad, El Retiro era una de las cuatro zonas en las que se desarrolló el festival. Y la que me quedaba más cerca.
Quedé con una amiga y nos fuimos de tranquis a dar el paseo de punto a punto donde se realizaban los espectáculos de luz y color. Llevábamos un mapa que Raúl me había conseguido en una biblioteca pública, pero no nos hacía falta. Sólo había que seguir a la multitud. ¡La de gente que se había reunido para el festival! Es lo que tiene Madrid, que casi todo lo que hace significa multitud.
Como nosotras íbamos para relajarnos no nos matamos mucho a la hora de buscar buenos puestos para disfrutar de los espectáculos. Y, aún así, vimos dos de ellos en primera fila: el de la fachada del Museo reina Sofía y uno de círculos que se iluminan y apagan la ritmo de la música en el jardín de los Planteles. El del Estanque y el del Palacio de Cristal los vimos de lejos y fatal, pero aprovechamos para ponernos al día charlando.
Y el del jardín vertical de Caixa Forum lo cancelaron. Una pena, porque tenía pintaza.
Tras el agradable paseo nocturno, con ambientazo y buena compañía, nos sentamos en una terraza a tomar algo para rematar el plan. pensaba estar cosa de una par de horas y estar en casita a eso de las 22.30 y acabé llegando a las doce. Pero es que me lo estaba pasando muy bien.
Yo creo que salir a dar una vuelta me ayudó, porque al día siguiente fue tranquilísima al examen (aunque a lo mejor, eso fue porque me lo sabía fatal y sabía que no había ninguna posibilidad) y al final me quedé muy cerca de aprobar el primer ejercicio y entrar en la bolsa de trabajo. Pedían un mínimo de 42,5 puntos y yo saqué 39. Las malas me restaron mucho XP
En fin, otra vez a poner codos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me encanta saber lo que piensas.