Incluso el protagonismo recae en un personaje tan poco latino como el gordo de Rojo. Sí, sí. Papa Noel le come terreno a los Reyes Magos desde hace años y eso es un hecho. Aunque aún haya un pequeño reducto que pertenezcamos al team Reyes Magos, más por nostalgia que otra cosa. El caso es que los niños quieren los regalos antes y es muy lógico, que las vacaciones están para disfrutarlos, no para olerlos y empezar el cole, los deberes, las tareas, los trabajos, lo exámenes... Que sí, que los Reyes Magos juegan más con al expectación y crean mucho más hype, peeero... En fin, que esta vez gana el personaje bonachón que se hincha a polvorones y licor en cada casa mientras ríe con su característico "Ho ho ho".
El argumento ya nos lo hemos encontrado millones de veces: Papa Noel sufre un accidente y necesita sustituto. Por supuesto el sustituto elegido por cuestiones de urgencia máxima será un pícaro que se mueve en un terreno de dudosa moralidad, pero que en el fondo tiene un grandísimo corazón. ¡Un diamante en bruto! Que tendrá su milagro de la Navidad, porque estas películas son para emocionarse, reír, soltar alguna lagrimita y salir de la sala con el espíritu navideño a tope. ¡Claro que sí!
Nos vamos a reir, sí. Vamos a pasar un buen rato con los peques, sí. Vamos a ver un gran peliculón, eeerrr... Pues hombre, no. Pero tampoco es lo que buscamos. Aquí se viene a emocionarse con la navidad, blanca navidad. Blanca por la inocencia de los peques, blanca por la ilusión de todos, blanca hasta en el humor, blanca aunque no haya nieve de verdad. Que nos hace mucha falta más risas y menos agobios, estrés y corre corre (también tan típicos de esta época).
Pues hagamos una parada en el cine y un pequeño inciso en nuestras vidas con este Papa Noel a la española encarnado por el Santiago Segura que ya conocemos y un elenco muy metido en sus estereotipados, pero que siempre funcionan en este tipo de productos, personajes.
La Navidad en sus manos se estrena este viernes 1 de diciembre y no me digáis que no es una actividad muy chula para comenzar un calendario de adviento lleno de actividades divertidas en familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me encanta saber lo que piensas.