jueves, 15 de noviembre de 2018

El planeta imaginario

Este fin de semana hemos estado en un lugar mágico, se trata de El Planeta Imaginario, un espacio de ocio infantil encantador que se inauguró el sábado en Rivas, más concretamente en la calle electrodo, 76; y que cuenta con unos juegos preciosos.

Casi te dan ganas de meterte tú también a saltar y brincar con tus churumbeles. Bueno, de hecho, confieso que me metí unos minutos en su atracción estrella porque me moría de ganas, pero resultó ser más difícil de lo que pensaba y con el montón de niños que jugaban a mi alrededor me dio miedo profundizar mucho más.

Se trata de una maraña de hilos tejidos a crochet para formar una estructura flexible y multicolor llena de pasajes, péndulos, rollitos y retos. Creo que todos los peques iban directos a ella en cuanto cruzaban el umbral y no me extraña. Me comentaron que era algo único en España y que lo hacía a mano una artista japonesa, Toshiko Horiuchi,  con hilo de Nylon de colores. ¡Es alucinante!

Pero no es lo único que hace las delicias de los niños. Los enormes toboganes y el juego de saltar de una plataforma a otra sin tocar el suelo también tuvieron a mis hijos muy ocupados. Incluso el espacio superior acolchado en el que juegan al balón y las camas elásticas, el único sitio en el que una monitora controla los tiempos para evitar aglomeraciones.

Una zona que me enamoró fue la de la mini ciudad, con su restaurante, su supermercado, su taller de reparaciones, el hospital... ¡Que monada! Han cuidado todos los detalles. Pensé que a mis niños les pasaría desapercibido con el resto de atracciones, pero me sorprendí viéndolos salir de una a otra casita investigando sus posibilidades. ¡Si es que siguen siendo peques! Aunque me hayan salido tan altos.

El parque de juegos es maravilloso, pero el resto de las instalaciones también. Está decorado de una forma muy alegre y dinámica. Me encantan los murales de las paredes y los astronautas que se pueden ver en las puertas de los baños.

Además cuenta con una cafetería muy agradable en la que han incluido una parte de parque para bebés. Así los padres puedan tomar algo tranquilos mientras los más pequeñines se divierten. Han pensado en todo.

A mis hijos les ha encantado y nos han hecho prometer que volveríamos pronto.

La edad recomendada por los encargados es de cuatro a doce años, pero aseguran que harán jornadas familiares en las que podrán participar niños más pequeños, como a la que asistió una servidora.
Su horario es de 17 a 20 horas, aunque se alarga los viernes y sábados hasta las 21.

Ofrecen estancias por horas a 6€ una hora y a 12€ dos horas con la merienda incluida. Los cumpleaños son de 2 horas y media de duración. Las meriendas incluyen sandwich mixto, perrito, nuggets, mini pizza o sandwich de nocilla, aparte snacks, refrescos o zumos. También está incluida la tarta.

El precio de los cumpleaños por niño los lunes, martes o miércoles es de 13€ y los jueves, viernes, sábados o domingos 14€.














20 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es sorprendente, la verdad. Cuando me invitaron a la inauguración no me lo imaginaba así sino como un parque de bolas normal. Es una pasada!!!

      Eliminar
  2. Qué bien lo pasamos !! Qué alegría haber podido coincidir allí <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí!!!!! Sobre todo ellos. Lo que me costó sacarlos de allí. Cuando pillaba uno se me escapaba el otro jajajaja

      Eliminar
  3. Que bonito! Ay! mi niña aun no tiene ni los 3... pero me lo guardo para cuando le llegue la edad! Gracias por compartir. 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es demasiado pequeña sólo porque compartir espacio con niños más grandes es peligroso (demasiado entusiasmos infantil), pero la zona de las casitas seguro que le encantaría. Estaría genial que emitieran una entrada más reducida para esa zona.

      Eliminar
  4. Lo primero que me ha venido a la mente ha sido la mítica serie de TVE de los 80 El Planeta imaginario. jejeje Bonito sitio, tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Una pasada!!! Se lo han currado los fundadores. Es que es tan original!!

      Eliminar
  6. q chachi!!!!!! y los bolos??? ¡Me encantannnnnnnnnnnn!!!! q guay!!! disfrutad de ese "parque" aunque sea 1 hora :D

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Aún no, pero dicen que están ello. Yo creo que es imprescindible!!!

      Eliminar
  8. ¡Qué fenomenal el artículo, Dácil! Viene muy bien tener la info a mano aquí. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa.

      El sitio es una pasada. Los peques alucinaron. Bueno, y los mayores también!!

      Eliminar
  9. Parece un citios muy chulo,regalan algo a los niños qué van al cumpleaños. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo pregunté, que fallo. Puedes llamarles y preguntarles al 648 005 900

      Eliminar
  10. Hola, gracias por la información. El espacio para bebés que citas en la cafetería ¿que tal es?, tenemos un peque de 19 meses.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es pequeño, pero suficiente. Con un suelo blandito y muchos juguetes. De todas formas, con 19 meses ya va a querer explorar las casitas seguro... Son una monada.

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.