miércoles, 7 de noviembre de 2018

Música callejera: percusión en el parque

Todos los días me pregunto para qué les compro juguetes a estos fieras. Sí que juegan con ellos, pero lo que más les gusta es jugar en el exterior. Sobre todo al mayor. La imaginación no tiene límites, pero tiene menos límites en un entorno con árboles, césped, bancos, columpios... que en una habitación abarrotada. Lo tengo comprobadísimo.

Mi casa tiene muy poca relación con la realidad en la mente de estos niños. Es susceptible de convertirse en cualquier cosa: una peligrosa selva, una nave llena de aliens, un campo de batalla medieval, un cementerio infectado de zombis... Pero es que en el parque, todo esto, mola más. Hay más posibilidades.

Pero a lo que voy, que siempre me desvío con mis elucubraciones. El caso es que a mis peques les encanta aporrear (Qué raro ¿Verdad? Quién lo diría?). Por eso mismo ya llevamos dos baterías compradas que nos suelen durar un añito más o menos antes de  ser consideradas en ruinas.

Tocaría ir mirando otra, pero observando que se lo pasan mejor aporreando palos y piedras creo que mejor me lo pienso y lo que hago es ampliar las horas de parque. A los dos les encanta hacer música callejera, pero no todos los entornos son apropiados. Ni tampoco todas las superficies se prestan. Así que sí, soy la madre cortarollos. Como les vea golpeando un árbol, arbusto o planta les cae la de dios. Y tampoco valen las farolas (a mí la electricidad me da mucho respeto). Sólo pueden hacer música con algunos elementos urbanos como los bancos, los bordillos, las tapas de alcantarilla... Y sin golpear a lo bruto. Eso no es rui... digooo... música, sino vandalismo.

En cuanto les da por componer se meten entusiasmados en su papel de músicos y la de conciertos en vivo y en directo que tenemos en el parque. Si es que lo que yo digo: más parque y menos juguetes...

5 comentarios:

  1. :D es q al aire libre..... ¡se está genial! aunque claro... los días de lluvia y frío.... mejor en casa.
    Música callejera!!! improvisación!!! arte!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veas estos días que no paraba de llover. Estos parecían fieras enjauladas!!!

      Eliminar
    2. jajajaj bueno nos pasa un poco a todos. ¡suerte!

      Eliminar
  2. uff a mis hijos les encanta también!! y encima conocimos un parque en Andorra que tenía ya los instrumentos y el hierro para darle fuerte, es muy divertido y gusta a niños de todas las edades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como molaaaa!!!! Yo quiero ir a ese parque. No! Quiero que pongan parques como ese al lado de mi casa!! Que flipe :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.