viernes, 23 de noviembre de 2018

Aliatar: El paje de los Reyes Magos

Se respira Navidad. Da igual que aún quede un mes para hablar con propiedad de estas fiestas tan intensas. Los niños tiene ganas de Navidad y yo también, así que ya tenemos turrón en casa, ilusiones depositadas en los Reyes Magos y mucho espíritu. Aún no hemos puesto la decoración por falta de tiempo, pero mis hijos están deseándolo. Con este panorama no dudé en comprarme el e-book de Aliatar: El paje de los Reyes Magos, en cuanto me enteré de su existencia. En ese momento no estaba la versión en papel, pero a lo mejor también cae.

Mis niños estaban más que receptivos a todo lo relacionado con estas fiestas, así que lo recibieron con los brazos abiertos. Con mucho interés siguieron la historia del pequeño Aliatar, un paje al que no parece llenar mucho su trabajo. Y eso que no es un empleo cualquiera. Tiene la función, nada más y nada menos, de hacer juguetes para los Reyes Magos, ¡casi nada! Pero a él se le queda corto. SE abuuuurre, como dirían mis hijos. Necesita más emoción en su vida.

¡Pues toma dos tazas! Los Reyes Magos, que tienen la manía de querer hacer feliz a la gente, le dan una misión importantísima a la par que peligrosa. Aliatar tiene que investigar que niños han sido buenos y cuales no.

Cuidadito que se toma muy en serio su trabajo, así que no te olvides de lavarte los dientes, hacer los deberes y OBEDECER a tus padres, que ellos no te dicen las cosas por que están en tu contra o les apetece discutir. Noooooo.

Si gastan toooda esa saliva y esfuerzo es sólo por vosotros, queridísimos e ingratos niños. Si no fuera porque os adoramos... Tanto como nuestro querido Paje, que no quiere poner a nadie en la lista de los niños malos, así que vamos a ponerle las cosas fáciles y quererle mucho también a él. A lo mejor algún día viene a visitarnos y se trae a su simpático Jerbo, Mirra. Este simpático no suele estar muy lejos de su dueño. Es muy divertido buscarle en las preciosas ilustraciones llenas de detalles del libro. No está en todas, por eso es más emocionante la búsqueda.

Nosotros en casa nos estamos esforzando mucho para que Aliatar escriba nuestros nombres en la lista correcta y tener una maravillosa mañana llena de sorpresas el 6 de enero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.