Que nooo, que no me he vuelto loca. Es que me he leído un libro que para mis hijos se ha convertido en EL LIBRO, el descubrimiento del siglo, el summum, lo más de lo más... Una historia que habla en su idioma: videojuego multijugador, avatares, mobs, youtubers, ❤, comandos, inventario... Y encima tiene emoción, intriga, giros inesperados, gatitos achuchables, protagonistas carismáticos... Aunque amaz∞na, no sé por qué no les ha hecho mucho tilín... Bueno, ¡que narices!, sí que sé por qué, por ser un personaje responsable, serio, y revientaplanes locos y divertidos. Los otros dos son más alocados en plan ¡Banzaaaaai! y eso les mola muchísimo a mis fieras.
Lo que más nos gusta a los padres de esta lectura es que defiende valores como la amistad, la igualdad, la diversidad o la inclusión, aunque a los niños les llame más la atención otros detalles relacionados con la pertenencia a una comunidad, la gamer, y los código, lenguaje y símbolos con los que se identifican.
Jijiji |
También son fans totales de los youtubers gamers más ...., más... mmmm... No tengo palabras ("Hoooola pipalayos, vamos a quemar unas cuantas neuronas con mis chorradas varias y mi diarrea mental crónica. Dadme un me gusta y seguid mi canal si no queréis que se os aparezca Momo en versión Minecraft y os despixele... Diamantito, diamatito, diamantitooooooo). Ahora comprendo cuando mi madre se horrorizaba al verme idiotizada frente a los Caballeros del Zodiaco. Y eso que los Caballeros del Zodiaco sí que molan. En fin, en fin, que me disperso con la brecha generacional.
El caso es que este libro refleja, sin olvidar detalle, todo este universo de gamers sedientos de aventuras, premios, evoluciones y puntos de experiencia que les alucina a mis peques dentro de una emocionante historia sobre una guerra digital sin precedentes. ¡Cómo no les va a gustar! Tanto que el mayor (9 años) se lo ha leído a pesar de que al principio me dijo que le echaba para atrás tanta letra.
El pequeño, de siete, se lo ojea, mira los dibujos, hace los minijuegos, se lee los sketchs ilustrados, las partes de cómic... Pero está esperando que acabemos el libro que les estoy leyendo ahora por capítulos en la hora del cuento para que empiece con este. ¡Vago! En fin, la culpa es mía porque me encantan estas sesiones de lectura en familia (Yo leo, ellos escuchan, interrumpen, preguntan, comentan...).
Si tienes un pequeño gamer en casa, a partir de nueve años, según recomienda su editorial, Montena, ésta es su saga de libros. A mí ya me están mareando para que les compre los tres anteriores. Vamos a tener que salirnos de casa para que quepan los libros.
Son de otra generación, sin duda. Manejan otro lenguaje, otros códigos... Mola que existan libros que hablen su mismo idioma y con los que se puedan sentir identificados. Aunque yo soy muy gamer, pese a mis 40 tacos. Esta semana estoy de vacas y no veas qué palizas me estoy pegando. Jajajaja. Besotes!!!
ResponderEliminarAhí ahí. A quemar records!!! jajaja
EliminarDisfruta de tus vacaciones :D
Cada vez los libros son más molones jejeje yo de los cinco casi no salí jajaja
ResponderEliminarPues yo me fundí un montón de libros a la edad de estos. Me encantaba leer
Eliminarme lo apunto!
ResponderEliminarA estos les ha cautivado :D
Eliminar