jueves, 8 de noviembre de 2018

Multicosmos, lío en el espacio-tiempo

Nos hemos leído Multicosmos, lío en el espacio-tiempo y... ¡La que está a punto de liarse en Internet! Y offline, porque todo afecta, ¡y mucho! ¿Será el fin de la libertad? ¿Se llenará todo de terribles Mobs sin puntos débiles? ¿Perderemos nuestros puntos de experiencia?, Todo queda en manos de los Cosmics más pro del Multicosmos y...

Que nooo, que no me he vuelto loca. Es que me he leído un libro que para mis hijos se ha convertido en EL LIBRO, el descubrimiento del siglo, el summum, lo más de lo más... Una historia que habla en su idioma: videojuego multijugador, avatares, mobs, youtubers, , comandos, inventario... Y encima tiene emoción, intriga, giros inesperados, gatitos achuchables, protagonistas carismáticos... Aunque amaz∞na, no sé por qué no les ha hecho mucho tilín... Bueno, ¡que narices!, sí que sé por qué, por ser un personaje responsable, serio, y revientaplanes locos y divertidos. Los otros dos son más alocados en plan ¡Banzaaaaai! y eso les mola muchísimo a mis fieras.

Lo que más nos gusta a los padres de esta lectura es que defiende valores como la  amistad, la igualdad, la diversidad o la inclusión, aunque a los niños les llame más la atención otros detalles relacionados con la pertenencia a una comunidad, la gamer, y los código, lenguaje y símbolos con los que se identifican.

Jijiji
Porque mis niños flipan con los videojuegos y si son multijugador tipo Robblox, pues mejor que mejor, aunque a Raúl y a mí no nos haga tanta gracia. Son fans total de Minecraft, Plants vs zombis Garden Warfare 2, Zelda, Super Mario... Incluso del Fortnite, aunque sólo lo hayan jugado en casa de amigos porque aquí hemos pasado un poco de instalárselo (la razón es que nos parece un peñazo de juego. Una razón muy déspota, lo sé). Y ahora andan como locos porque su padre les deje jugar a Witcher (por encima de mi cadáver). Es lo malo de hacerles una visita virtual para que conozcan el entorno con gráficos increíbles de este juego PARA MAYORES DE 18 (cosas de padres flipados).

También son fans totales de los youtubers gamers más ...., más... mmmm... No tengo palabras ("Hoooola pipalayos, vamos a quemar unas cuantas neuronas con mis chorradas varias y mi diarrea mental crónica. Dadme un me gusta y seguid mi canal si no queréis que se os aparezca Momo en versión Minecraft y os despixele... Diamantito, diamatito, diamantitooooooo). Ahora comprendo cuando mi madre se horrorizaba al verme idiotizada frente a los Caballeros del Zodiaco. Y eso que los Caballeros del Zodiaco sí que molan. En fin, en fin, que me disperso con la brecha generacional.

El caso es que este libro refleja, sin olvidar detalle, todo este universo de gamers sedientos de aventuras, premios, evoluciones y puntos de experiencia que les alucina a mis peques dentro de una emocionante historia sobre una guerra digital sin precedentes. ¡Cómo no les va a gustar! Tanto que el mayor (9 años) se lo ha leído a pesar de que al principio me dijo que le echaba para atrás tanta letra.

El pequeño, de siete, se lo ojea, mira los dibujos, hace los minijuegos, se lee los sketchs ilustrados, las partes de cómic... Pero está esperando que acabemos el libro que les estoy leyendo ahora por capítulos en la hora del cuento para que empiece con este. ¡Vago! En fin, la culpa es mía porque me encantan estas sesiones de lectura en familia (Yo leo, ellos escuchan, interrumpen, preguntan, comentan...).

Si tienes un pequeño gamer en casa, a partir de nueve años, según recomienda su editorial, Montena, ésta es su saga de libros. A mí ya me están mareando para que les compre los tres anteriores. Vamos a tener que salirnos de casa para que quepan los libros.

6 comentarios:

  1. Son de otra generación, sin duda. Manejan otro lenguaje, otros códigos... Mola que existan libros que hablen su mismo idioma y con los que se puedan sentir identificados. Aunque yo soy muy gamer, pese a mis 40 tacos. Esta semana estoy de vacas y no veas qué palizas me estoy pegando. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí ahí. A quemar records!!! jajaja
      Disfruta de tus vacaciones :D

      Eliminar
  2. Cada vez los libros son más molones jejeje yo de los cinco casi no salí jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo me fundí un montón de libros a la edad de estos. Me encantaba leer

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.