lunes, 5 de noviembre de 2018

Recetas de Halloween: Bizcocho de Calabaza al cacao

No podía faltar el tradicional pastel de calabaza, rey de estas fiestas, aunque aquí lo hacemos bizcocho que es muy fácil resultón.

Este año encontré una receta muy chula en Recetas de Thermomix y así lo hice. Como era con cacao así variábamos. Y encima me dio una idea para poder hacerlo todo el año, como me pedían las fieras. Yo pensaba que la mejor pulpa para hacerlo eran las de las calabazas americanas, pero resulta que si ponemos las nuestras de toda la vida a asar al horno sale una delicia muy dulce ideal para este tipo de postres.

¡Genial! Porque las calabazas que encuentro por aquí son perfectas para hacer las lámparas tenebrosas, pero un asco para cocinar. Más secas que resecas. Así que compré la calabaza que conozco y la asé. El resultado fue estupendo.

Como no tenía cacao puro, usamos cola cao y la cosa salió muy bien. La próxima vez compraré el cacao puro a ver si hay mucha diferencia. La idea de meter los sobres de gaseosa es fantástica. El bizcocho sale increíblemente esponjoso. Eso sí, a pesar de que no venía en la receta yo le metí levadura. No me fiaba... Pero a lo mejor no era necesario. Cuidado con la gaseosa que primero hay que meter los sobres de color blanco y luego los de otro color (en el caso de la marca que compré azul). Yo no reparé en detalles y los metí a lo loco, no estoy segura de cuáles fueron las consecuencias.

También pasé de los fantasmas de merengue (soy una rebelde). Se los hice de nata de bote y todos tan contentos. Eso sí, había que comerlos rápido, antes de que la nata se bajara y desaparecieran dejando sólo un charquito...




2 comentarios:

Me encanta saber lo que piensas.