martes, 18 de octubre de 2022

Tres monstruos en el cole

 

Llega la mejor época para contar cuentos sobre monstruos, fantasmas y magia a los más pequeños: ¡Halloween! Aunque, en realidad, cualquier época es buena para leer, sea de forma personal o en familia. Hoy traigo un libro infantil encantador, Tres monstruos en el cole, que aúna los tres elementos, ya que se ambienta en el primer día de clase de unos simpáticos monstruitos y de cómo la maestra hace su magia para que todos se sientan cómodos e integrados. Una maravilla para disfrutar en familia en la fiesta más"terrorífica" del año o para prepararles a comenzar su nueva etapa en el colegio de una forma muy bonita. 

En mi caso, los libros sobre el inicio de las clases me sirvieron de mucha ayuda, no sólo al comienzo de primero de primaria, sino también en infantil, incluso en cursos posteriores. Iban más tranquilos con amables relatos sobre niños que lo pasaban mal al principio, pero luego descubrían que no había por qué tener miedo. También hemos sido mucho de celebrar Halloween desde que las fieras eran muy pequeñitas, así que había que buscar el lado blando y simpático del terror. Parece una contradicción, pero no es nada difícil hoy en día. Este libro es un claro ejemplo de lo que digo.

Una fantasmita tímida y asustada, un esqueleto muy inquieto y una zombi desmotivada son los protagonistas de tres historias en verso con las que se pueden ver identificados con facilidad los jóvenes lectores. Los dibujos llenos de color y de líneas suaves, definidas y redonditas también son un acierto y les llama mucho la atención.

Este álbum ilustrado forma parte de una colección de la que ya han sacado el segundo tomo y que promete tanto como el primero. En esta ocasión son Tres monstruos en el baño que van a descubrir las maravillas del orinal, el lavado de dientes y un buen baño con mucho jabón.

Me encanta que se publiquen este tipo de libros que equilibran a la perfección el interés infantil y el uso didáctico para que aprendan de una forma divertida mientras descubren el amor por la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.