lunes, 30 de octubre de 2023

Chuches, misterios y asesinatos

Este año no me ha dado tiempo de testear el juego para recoger chuches que les hago a las fieras antes de compartirlo. A ver si logramos jugarlo en Halloween, pero todo pinta que será incluso después.

El caso es que a mis hijos les encantan las chuches y el año que les hice una Oca de Halloween en la que podías ganar o perder golosinas según la casilla en la que cayeras les flipó. Tanto les gustó que mucho tiempo después me dijeron que querían volver a jugarlo, yo ya no sabía ni donde estaba y tuve que imprimir una foto mala que le había hecho para el post del blog y que nos costaba un poco leer, pero el buen rato lo pasamos igual entre risas, chocolate y gominolas.

Durante la pandemia tuve tiempo y les hice otro juego, mucho más elaborado: La calle de los caramelos diabólicos sonrientes. Ésta vez, un rol en vivo basado en mi juego Misterios de Arkham, que también les encantó. me llevó mucho tiempo prepararlo, pero valió la pena. Se lo pasaron en grande y comieron chuches hasta hartarse. Montamos una recreación de un barrio de Arkham en la noche de Halloween en el que tenían que investigar un misterio y parar el plan malvado de Keziah Mason.

El año pasado decidí hacer algo más sencillo y les hice otro juego de tablero también muy basado en la oca, pero en cada casilla en la que caían habían cuatro opciones diferentes, que se iban descartando a medida que caían ahí, con lo que para cada uno era diferente y no sabías a priori lo que te podía pasar. Truco o trato también les gustó mucho.

Así que este año, decidí que no sería mala idea hacer otro de estos jueguitos dulces. Con mucho esfuerzo saqué adelante una aventura sobre tablero de un grupo de niños que salen en la noche de Halloween a pedir chuches, les pilla una tormenta y acaban en una lúgubre mansión que nunca antes habían visto en su barrio. ¿Tanto se habían alejado? El caso es que no se querían quedar con las ganas y van a buscar chuches por toda la casa encontrándose con que allí hay muchos misterios que resolver si quieren salir vivos...

Lo malo es que ha sido imposible cuadrar para coincidir todos y jugarlo. Si no tenía yo algo, Daniel había quedado con sus amigos, Raúl estaba de viaje, Iván tenía un reto de Halloween que jugar en la PS4 o estaban de exámenes... Así que aún no hemos podido jugar. 

Normalmente, tras jugar, corrijo los fallos que hallamos detectado y lo comparto en el blog con quien le apetezca jugarlo, así que, como se me echa el tiempo encima, lo comparto por si le queréis echar un vistacillo:

- Reglas

- Chuches, misterios y asesinatos

ACTUALIZACIÓN: Por fin jugamos el juego y ¡les ha gustado! Qué alivio. En su opinión es muy difícil resolver el misterio que te toca, pero como te lo puedes inventar y no es tan difícil acertar con las pocas pistas que consigues la final sigue pareciéndoles divertido. Además, lo mejor, para las fieras, fue buscar las chuches por toda la mansión :)

Después de probarlo y discutir entre todos, hemos llegado a la conclusión de que el número óptimo de jugadores es entre 4 y 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.