domingo, 22 de octubre de 2023

Asesino, víctima o arma del crimen

Al finales de septiembre soñé con un juego y decidí llevarlo a la realidad. Era una chorrada que pensé que no me llevaría mucho tiempo, así que me puse manos a la obra. Cuando lo estaba haciendo se me ocurrió otra idea. Podía usar el material para hacer otro juego en TwiXtter y BlueSkay sobre "Asesino, víctima o arma del crimen".

Otra chorradita, pero qué risas me estoy echando con él. Además estoy aprendiendo muchísimo. Como por ejemplo que en la biblia nunca se habló de que el arma homicida que usó Caín para matar a su hermano fuera una quijada de burro. Ese elemento lo introdujeron artistas del renacimiento y se quedó en la imaginería popular. Lo mismo ocurrió con la manzana de Adán y Eva. En la biblia se habla de un fruto prohibido, pero nunca se dice que fuera una manzana.

También descubrí que Sissi emperatriz se tapaba la cara con un velo porque no quería que nadie percibiera las arrugas que le salían por la edad; que momo salió de una estatua japonesa que se hizo para una exposición determinada y que a día de hoy está destruida (menos los ojos, que el artista quiso conservar); un montón de curiosidades sobre el coche en el que viajaba JFK y del arma con la que se supone (no voy a entrar en polémicas) que le dispararon, que Cleopatra tenía una razón de peso para suicidarse con la serpiente (y que probablemente se suicidó con veneno y no de una forma tan legendaria)… Y muchos más datos curiosos más que salían a raíz de las conversaciones.

Pero no me quiero desviar del tema. El caso es que imprimí el juego para jugar con mi marido y mis churumbeles. Lo malo es que estamos en un momento un poco chungo para coincidir todos y a mí se me acababa la paciencia, que tengo poca, la verdad. ¡Quería jugar ya!

Así que  ideé una modalidad nueva: por parejas. Se dividen los crímenes en dos mazos iguales y se deja una fuera por ser impar (por el tema de que octubre tiene 31 días y 31 asesinatos quería poner en las redes sociales. ¡Y menos mal que hice eso! Porque le conocimiento que hay sobre crímenes históricos, literarios, de leyenda o de película es muy heterogéneo en esta casa. Y si hubieran jugado los tres juntos ya sé quién se hubiera llevado el triunfo de calle. Sorprendentemente, Daniel dio muestras de más conocimientos sobre el tema del que yo pensaba que tendría. Se nota que le va el cine de terror y le gusta la historia. En cambio, Iván se enfadó muchísimo porque el contenido no estaba adaptado a él y me ha hecho prometerle que haría orto mazo con asesinatos más de su agrado como, por ejemplo, el de Shenron. En fin, me espera un currazo con eso.

El caso es que, en general, les hizo gracia el juego, y eso es lo que cuenta :)

Si lo queréis, aquí dejo Asesino, víctima o arma del crimen para descargar y una variación de la reglas. Aunque si lo estáis jugando en las redes sociales no os lo descarguéis, tramposillos jajajajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.