domingo, 11 de junio de 2023

Cuadernos de retos y puntos

De nuevo se acerca el verano y toca tener entretenidos a los peques a la par que enseñarles algo, aunque sea de vez en cuando. Y, como siempre, se me ha ocurrido una manera con la que creo que se van a picar y me va a ahorra un montón de discusiones: Un cuaderno de puntos.

Ahora mismo os explico de qué va la historia. No tiene ninguna complicación. Les he hecho un sencillo documento que aúna retos que en mayor o menos medida sé que les van a interesar y la opción de algo que les encanta: ganar premios por medio de puntos.

¡Cómo les flipa el tema de los puntos! El verano pasado no los querían gastar porque se quedaban sin ellos, pero también querían los premios, lo que nos llevó a una situación un poco... mmmm... estresante.

Como de todo se aprende, aquí, aunque los gasten se lo quedan porque van a ser casillas tachadas con equis o con pegatinas o con lo que ellos elijan.

He metido en el cuadernito una de cal y una de arena. Hay cosas que son divertidas porque lo son y es que eso es indiscutible y otras que no lo son tanto. También he intentado dar muuuucha libertad en los retos. No les pongo una operación de mates. les digo que se inventen una operación de mates y que luego la resuelvan. ¿Que seguro que ponen 2+2 y se quedan tan anchos? Pues puede, pero el verano es para divertirse, así que adelante con la manera cómo quieran usar el cuadernillo.

De todas formas, al mayor, que sí necesita refuerzo este verano, le diré que puede cambiar sesiones de estudio por puntos del cuaderno. Me parece lo justo.

A ver si les gusta y se lo toman en serio. ¡Espero que sí!

Como siempre lo comparto por si alguien lo quiere. Pincha en este link para descargarlo si te interesa.

Ánimo con la recta final del curso.


5 comentarios:

  1. Pues te lo voy a copiar literalmente, me viene que ni al pelo.

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca tuve que entretener a mis hijos siempre lo hicieron solos.Un abrazo enorme pa vos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que creo que me lo paso yo mejor que ellos. Me encantan estas cosas XP

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.