domingo, 14 de mayo de 2023

El día del Cómic Gratis en Akira Cómics

Tras tres años de parón, el Día del Cómic Gratis vuelve a celebrarse en España. Todos los segundos sábado de mayo desde 2010, las tiendas especializadas en cómics y las editoriales regalan unos ejemplares especialmente impresos para la ocasión, que no son cómics completos, sobre todo en el caso de España, pero aún así hace ilusión. 

Y, que nosotros sepamos, Akira Cómics hace de esta celebración una gran acontecimiento cada año con sus codiciados packs, ya que no sólo disponen de todo el lote español, sino que también regalan el pack del Cómic del Día Gratis en EEUU, que se lleva celebrando desde 2002.

En esta edición podías elegir entre un pack u otro, pero años anteriores tenías hasta cuatro packs diferentes para elegir. A los niños les encantaba ir a por su pack y conocer en la fila a sus héroes favoritos, ya que unos simpáticos cosplayers se paseaban por al larguísima fila amenizando la espera con preguntas, concursos y reglando más cómics todavía entre los asistentes. Pero este año, dijeron que como sólo habían dos packs perdonaban la fila. Son unos soseras. Eso sí, ya que estábamos allí que les lleváramos los siguientes de las colecciones que están haciendo. ¿Se puede tener más morro?

El padre les amenazó con no comprar nada si no venían, pero pasaron de él porque saben tres cosas:

1- A Akira Cómics siempre pueden ir a comprarse sus colecciones cuando les apetezca.

2- No les va a faltar diversión con lo que ya tienen en casa.

3- Su madre les va a traer sus encargos porque es una blanda.

Intentamos ponerles los dientes largos con fotos de Spider Wen y Nesuko, que se estaban recorriendo la fila para alegría de los fans de sus colecciones, serie y peli (de próximo estreno), pero no funcionó. Simplemente contestaron al chat con comentarios apreciativos sobre los disfraces y siguieron con su mañana sin padres tan a gusto.

En fin, ellos se lo pierden porque mola mucho cuando tienes el hipe subido. Encima unas chicas encontraron su ticket de oro delante nuestro y se pusieron a dar botes de alegría con lo que contribuyeron aún más al buen ambiente. Y es que en Akira Cómics habían metido cinco tickets dorados a los Willy Wonka en los packs con los que podías ganar entradas de cine.

Tras recoger nuestros packs, nos metimos en la tienda a cumplir los encargos y a curiosear. Yo vi un par de cositas que me tentaron, pero que me llevaré en otra ocasión, porque tengo demasiado material ahora mismo y poquísimo tiempo. Pero seguro que caen antes o después.

Uno de los objetivos de este día es dar a conocer las tiendas de cómics especializadas a la población en general y promover este tipo de comercio, además de fomentar la lectura en general. Y encima se ha convertido en una fiesta señalada para los fans porque, además, algunas tiendas organizan eventos de firmas y talleres o actividades relacionados. Nos alegramos mucho de que se vuelva a celebrar.

Pero todavía nos aguardaba una sorpresa más en este día. Me contactaron por Instagram para regalarme el primer número de Dragon Sword Cómic, una serie de fantasía y aventuras. También puedes hacerte con él, porque la versión Kindle está gratis en Amazon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.