jueves, 29 de marzo de 2012

Las manos sueltas

Un día llegué al colegio y me encontré a Daniel con un arañazo que le cruzaba la mejilla de lado a lado. No dije nada porque sé que son cosas de niños y hoy el perjudicado es mi hijo y mañana es él el que tiene la mano suelta. El caso es que los profes debían estar esperando una reacción por mi parte porque antes de que pudiera saludarlos me explicaron que la marca se la había hecho en el patio, aunque no sabían como. "Ah ¿sí?" dije yo y por hacerle una gracia al niño que me miraba expectante se me ocurrió preguntarle que le había pasado. Parecía que Daniel estaba esperando precisamente esa pregunta porque muy serio y entonando todas las sílabas contestó "Dani Tapias". ¡Ala! Nombre y apellidos, por si acaso no me había quedado claro. Los profesores se quedaron un poco cortados, pero a mi me entró la risa.

 Recogí al chiquillo sin darle mucha importancia al asunto, pero unos días después quedé con una amiga para tomar café (la madre de su gran amigo Hugo) y ni café, ni conversación ni nada. Daniel y Hugo se enzarzaban en continuas peleas, si no era por una cosa era por otra. Incluso una vez casi se sacan los ojos por una porquería de palo sin gracia ninguna.

Desesperadas, mi amiga y yo decidimos sacarles a la calle para ver si así templaban un poco los ánimos. Entonces los dos empezaron a llorar porque querían quedarse en casa jugando. A pesar de sus protestas les sacamos de la casa a rastras. Mientras íbamos por la acera los niños se sonreían y se hacían gestos gracioso. Antes se mataban y ahora tan amigos. Es curioso cuanto menos.

A la hora de la cena, Raúl le preguntó a su hijo por su día y Daniel le contestó "Peleado Hugo. Así". Puso sus puñitos en alto y empezó a balancearlos de atrás hacia adelante y viceversa. ¡Dónde ha aprendido eso! ¿Se peleará muy a menudo en clase? Espero que no. ¡Que peligro tienen estos niños!

3 comentarios:

  1. jajaja cualquiera se eenfrenta a tu hijo!! será el rey del patio !! que nooo es graciosisimo ver como se expresan y cambian de opión tan rápido. Me asombro al leer todas las cosas que aprenden en el cole, con la convivencia de otros niños... me gustaria ver por un agujerito al mio cuando vya a al cole jejeje besos !!

    ResponderEliminar
  2. A mi el año pasado me dieron fotos de todo el curso. Estaba monísimo jugando con sus compis.

    ResponderEliminar
  3. ufff yo en las peleas d niños no me meto,ademas ahora mismo estan en la edad de eso.Jaime no es muy pegon pero David si tenia la mano mas suelta.y nunca me voy a pelear porque mi hijo venga con un arañon o algo asi porque se que el tambien da

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.