martes, 27 de marzo de 2012

Papá cuida de mamá

Cuando le conté a Raúl como me vine abajo con Daniel esa noche tomó una decisión drástica. Esa noche se encargaba él de los niños para que yo pudiera descansar. Tiene muy buena voluntad, pero la realidad es otra. Por mucho que él se esfuerce yo tengo el oído demasiado fino.

Se quedó en el salón hasta las dos y media de la madrugada con el bebé. Hora en la que le pedí que se metiera en la cama. Al día siguiente teníamos que trabajar y a partir de las cinco y media de la madrugada  yo ya no estoy en casa y se tiene que ocupar él de los niños.

Todas las noches él se ocupa de Iván hasta las doce. Se lo lleva consigo al salón y allí lo entretiene o lo duerme mientras ve una serie en la televisión. Pero a partir de las doce el chiquitín se va a la cuna y su padre ronca plácidamente sin enterarse de la misa la mitad. Raúl hace lo que puede para descargarme y regalarme algunos minutos de descanso, pero él también tiene sus obligaciones con el trabajo y no es tan fácil (las "maravillas" del horario flexible). Los fines de semana me arropa en la cama en cuanto Daniel cierra el ojito para que los dos durmamos la siesta mientras él juega con Iván, que va por libre todavía.

La verdad es que necesitos unas vacaciones de mi vida. Un  par de días. pero no para irme de juerga, ni para pasármelo bien. Lo que necesito es dormir a pata suelta esas cuarenta y ocho horas. Y ahora volvamos a la realidad y pensemos donde voy a llevar a los niños esta tarde para que se lo pasen pipa y se cansen. Cuanto más energías gasten más probabilidades de que duerman por la noche.

6 comentarios:

  1. La verdad es que Raul es un padrazo y os apañáis bastante bien, ojalá los peques empiecen a dormir un poquito mejor y os permitan descansar algo mas... Un besito

    ResponderEliminar
  2. Tener un buen compañero en este viaje emocionante a la par que cansado es muy importante...y tú lo tienes!!!

    Espero que pronto durmáis todos bien!!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. si no lo hacemos por ellos, lo hacemos para que se cansen y nos dejen dormir jajaja Cangrejito no durmió una noche entera hasta los 24 meses imaginate, además desde que mamacangreja volvió al trabajo(tenía 6 meses), las noches son cosa mía.

    ResponderEliminar
  4. Ains, estos nenes... Esto se lo voy a enseñar a mi mami para que no se queje más de mi, ja, ja, ja...

    Besotes y a ver si puedes dormir esta Semana Santa.

    ResponderEliminar
  5. es verdad que si no desansas ni duermes estarás agotada,espero que duermas un poquito estos días de fiesta y en cuanto a lo ultimo que comentas sí mientras más energía gaste más cansados estaran,¿que tal un parque de bolas?
    besos

    ResponderEliminar
  6. María, tengo suerte porque me cuida mucho.

    Jeza bel, no me puedo quejar. También prefiero que la carga importante del cuidado de los niños recaiga en mi por cuestiones de horaruios. Así los puedo educar a mi manera jaja.

    Papacangrejo, ¡Ole por ti! lo debiste pasar muy mal. menos mal que esa etapa tan dura ya pasó. No me das mucho ánimos, en realidad. Tiemblo sólo de pensar en pasar dos años así. Menos mal que ya ha pasado medio.

    David, si tu eres un bebé encantador. ¡Qué pueden decir tu papis malo de ti! Nada de nada.

    Laura, sí que voy a descansar estos lunes, martes y miércoles porque estoy de rodríguez, pero muuuuy triste por no tener a mis niños conmigo. Si es que al final soy masoca sniff sniff.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.